Personajes

Samara Morgan

Samara Morgan

Samara Morgan fue fruto de la violación de un sacerdote llamado Galen Burke hacia una mujer llamada Evelyn Borden. Por ello, Galen encerró a Evelyn en un calabozo bajo el campanario de la iglesia. No fue hasta los 8 meses de embarazo que Evelyn decidió huir, dirigiéndose a un refugio para mujeres llamado Saint Mary Magdalen en Washington.

Su madre siempre supo que Samara no era una bebé normal ya que, ésta, no dormía y lloraba terriblemente cuando se encontraba cerca del agua

Un día, Evelyn trató de ahogar a la pequeña Samara en una fuente cercana al refugio alegando que “la niña le había dicho telepáticamente que la ahogara”. Tras lo ocurrido, Samara fue dada en adopción y a su madre la internaron en un hospital psiquiátrico.

Samara fue adoptada

Tiempo después, la niña fue adoptada por la familia Morgan. Anna Morgan (su madre adoptiva) comenzó a volverse loca tras la aparición de visiones que, de alguna forma, provocaba Samara. Ella no dormía y era inmune al dolor. Por lo visto, poseía una extraña habilidad llamada Thermokinesis, la cual no sabía controlar. 

Samara fue obligada a vivir en el establo, con la esperanza de que las visiones dirigidas hacia Anna cesasen. Pero no fue así. Por si esto fuese poco, los caballos de sus padres adoptivos fueron muriendo uno a uno ya que, por lo visto, no dejaban dormir a Samara.

Anna, agobiada por lo ocurrido, asfixió y tiró al pozo a la niña, creyendo que había muerto. Pero esto no ocurrió y Samara sobrevivió siete días en el pozo. A consecuencia de lo ocurrido, Anna se suicidó tirándose por un acantilado. El espíritu de Samara seguía vivo aún y a medida que pasó el tiempo se construyeron cabañas sobre la zona, una de ellas encima del pozo donde Samara “murió”.

Su espíritu usó su habilidad sobre una cinta de vídeo que un grupo de jóvenes llevó a una de las cabañas, creando así una cinta maldita. Cualquiera que vea esa cinta, recibe inmediatamente una llamada telefónica en la que se escucha el susurro del espíritu de Samara diciendo: “siete días“.


¿Qué es la thermokinesis?

La thermokinesis es parecida a la piroquinesis, con la diferencia de que está menos desarrollada. Entonces, ¿qué es la piroquinesis?

La piroquinesis se refiere a la habilidad que permite crear y/o controlar el fuego y el calor. Esta palabra la mencionó por primera vez el novelista Stephen King


Películas sobre Samara Morgan

  • La señal (2002)
  • La señal 2 (2005)
  • Rings (cortometraje 2005)
  • Señales (2017)
  • Sadako (2019)

Pincha aquí si quieres adquirir el formato DVD Blu-Ray de este filme.

 

Un Comentario

  • Fan del terror

    Interesante descripción para uno de los mejores personajes de terror del cine. Aunque la adaptación de El aro me parece muy buena, sigo prefiriendo a Sadako, al personaje original en la novela japonesa. Allí también se la describe como una joven con poderes telequinéticos, que tenía un oscuro pasado y algunos detalles perturbadores, que nos hacen comprender mejor el porque de sus acciones.

    Si pueden conseguir el libro, les recomiendo que lo lean, no se van a decepcionar. 🙂

Deja una respuesta