Personajes

Regan MacNeil, la niña de «El exorcista»

Regan MacNeil es una niña de 12 años que fue poseída por un demonio llamado Pazuzu tras jugar a la Ouija

Nació el 11 de noviembre de 1961, reside en Georgetown y sus padres son Chris MacNeil (madre) y Howard MacNeil (padre) que están divorciados. Tiene un hermano llamado Jamie MacNeil pero falleció.

Regan encuentra una Ouija

Nos situamos en casa de la pequeña, en el sótano. Allí, encuentra una Ouija que con curiosidad e inocencia decide usar. Se pone en contacto con alguien al que hace llamar Capitán Howdy y se lo cuenta a su madre. 

Tras aquel encuentro, Regan comienza a comportarse de una manera extraña y violenta ante su madre y los médicos. Todo esto ocurre sin que nadie supiese que la niña estaba poseída por un demonio llamado Pazuzu, resultado de la interacción que tuvo anteriormente a través de la Ouija. 

Alguien lanzó por los aires a Burke

La madre de Regan comienza a desesperarse tras haberse encontrado el cadáver de Burke Dennings, el director de la película que ésta protagonizaba, en un tramo de las escaleras de su casa. Lo más impactante fue que, según la policía, Burke fue lanzado por alguien cuya fuerza era sobrenatural. Tras ello y creyendo que su hija podría estar en peligro, la mete en la cama.

A pesar de los distintos exámenes y pruebas médicas que le hicieron a Regan, no se encontró anomalías en su mente, a pesar de su extraño comportamiento. Por ello, un doctor sugiere a Chris que llame a un sacerdote para realizar un exorcismo.

Así fue que un sacerdote llamado Damien Karras junto a su maestro Lankester Merrin, acuden a la casa. Durante el exorcismo ocurren cosas horribles: El demonio juega con ellos. A Merrin le da un infarto; a Karras le entra un ataque de ira por culpa de la risa de Regan que, en realidad, era Pazuzu burlándose de ellos.

Tras insistirle al demonio que abandone el cuerpo de Regan, este es expulsado y posee a Karras. Acto seguido se tira por la ventana y Regan consigue librarse de Pazuzu.

¿Quién es Pazuzu?

Pazuzu es un personaje mitológico originario de Asiria y Babilonia, lugares en los que se le consideraba como el rey de los demonios del viento, hijo del dios Hanbi. 

Películas sobre este personaje

  • El exorcista.
  • Exorcista II: El hereje.

 

 

Deja una respuesta