Personajes

Pennywise, el payaso

¿Quién es Pennywise?

Pennywise es el principal antagonista y villano de It. En la miniserie de 1990 es interpretado por Tim Curry y en la película de 2017 por Bill Skarsgard. 

No tiene una forma fija

Pennywise no tiene una forma fija, pero puede aparecer con forma de payaso. Sin embargo, en su guarida subterránea, adopta la forma de una araña. Se cree que esta es su apariencia “real”. Puede llegar  a tomar la apariencia de los peores miedos que poseen los personajes de la trama.

En la novela, se le describe como una mezcla entre Bozo y Ronald McDonald, vestido con un traje plateado entero y con botones color naranja. 

En la serie, se le describe como un payaso calvo, con la cara blanca, con una coronilla de cabello rojo alrededor de la cabeza. Su nariz es roja. Viste unos tirantes amarillos con botones naranjas, guantes blancos y un traje amarillo de cuerpo entero. 

En la adaptación fílmica viste un sucio traje de payaso plateado con gorguera y puños de encaje blancos, pompones y bordados de hilos rojos adornando su atuendo. 

Sus amarillentos colmillos son perfectos para asustar a sus víctimas. Su sentido del humor es muy extraño y se suele reír y contar chistes grotescos.

Orígenes

Su naturaleza es similar a la de el Dios de la locura y la maldad. De ahí que se llamé “Eso” (It). Llegó al mundo en forma de meteorito durante la prehistoria. Cuando los humanos comenzaron a colonizar el lugar, Pennywise despertó, se alimentó y adoptó un ciclo que se repite cada 27 años. Sucede una terrible ola de sucesos, y luego vuelve a dormirse.

Era posible destruirlo 

Como todos, Pennywise tiene sus puntos débiles. Según la forma que asume, su punto débil es uno u otro. A causa de esto, desarrolla el miedo a la muerte.