Personajes

Leatherface

¿Quién es?

Su verdadero nombre es Jedidah Sawyer y es el villano principal de la franquicia The Texas Chainsaw Massacre (1974). Es un hombre robusto y alto que lleva una máscara y usa una motosierra como arma. Pertenece a una familia de caníbales que se encargaba de matar a jóvenes y cortarles la carne para luego comerla para cenar.

Origen

En su preadolescencia, se llamaba Jackson y escapó de un hospital psiquiátrico. Tiempo después, lo adopta la familia Sawyer. Drayton Sawyer lo adopta como su hijo pero se le considera su hermano mayor y Nubbins Sawyer (hermano menor de Drayton) actúa como su hermano mayor.

Su característica máscara está hecha de piel humana y le permite ocultar la deformidad de su rostro. Es por esto último, que se comunica mediante gestos y gritos. 

Usaban los huesos para fabricar muebles…

Leatherface se encarga de ocultar los crímenes caníbales de sus hermanos; empaqueta y guarda la carne que luego será convertida en chili y barbacoa para que Drayon la venda; los huesos los usan para fabricar muebles.

El comportamiento que tiene no es por naturaleza, sino que está bajo el control de sus hermanos, quienes en su infancia le despreciaron y odiaron por su deformidad, por ello, él les tiene miedo.

La película de La masacre de Texas: El origen de Leatherface nos cuenta como nació el personaje.

La masacre de Texas: El origen de Leatherface (2017)



Reparto

  •  Sam Strike como Jedidah Sawyer/Jackson/Leatherface.
  •  Lili Taylor como Verna Sawyer.
  • Stephen Dorff como Comisario Hal Hartman.
  • Vanessa Grasse como Elizabeth «Lizzy» White.
  • Chris Adamson como Doctor Lang.
  • Finn Jones como Alguacil Sorrells.
  • James Bloor como Ike.
  • Jessica Madsen como Clarice.
  • Sam Coleman como Bud.
  • Nicole Andrews como Tammy.

Leatherface está basado en hechos reales

La trama se inspiró en Ed Gein, un asesino en serie especializado en robar tumbas, pero no en Texas, sino en Wisconsin. Conservaba cadáveres para hacer de todo con ellos, incluyendo trajes enteros de piel humana.

El 17 de septiembre de 1957, unos agentes de la policía que investigaban una desaparición, decidieron inspeccionar la casa de Ed, que era uno de los sospechosos. Ya en su casa, encontraron el cuerpo de la víctima colgando de los tobillos, decapitado y abierto por el torso. También encontraron diez cabezas de mujer, sillas forradas con piel humana, un cinturón de pezones humanos y una caja de zapatos con nueve vulvas. 


Productos de: leatherface

Dejar una respuesta