Personajes

Jigsaw

Jigsaw

John Kramer, más conocido como JigsawPuzzle, es el protagonista de la saga Saw. Él se dedica a utilizar “juegos” para justificar sus acciones tras el lema: “Aprecia tu vida”. 

Origen de Jigsaw

John Kramer fue un ingeniero al cual le apasionaban las máquinas y dispositivos mecánicos. Se ganaba la vida en una clínica fundada por él y su esposa Jill Tuck. El lema de John para la clínica era: “Aprecia tu vida”. 

Kramer vivía felizmente hasta que, una noche, uno de los internados de la clínica cometió un robo que le costó la vida al bebé que esperaba el matrimonio aún estando en el interior de su madre. Esto provocó un trauma sobre John.

Por si esto no fuese suficiente, tiempo después de lo ocurrido, su médico Lawrence Gordon, le diagnostica un tumor cerebral inoperable. Esto fue la gota que colmó el vaso en cuanto a la depresión de John tras la muerte de su bebé. 

¿Parecerá mucho sufrimiento, verdad? Pues tras todo esto llega otra mala noticia. Su compañía de seguros le niega el permiso para un tratamiento que podría salvar su vida.

Intentó quitarse la vida

Abrumado por todo lo ocurrido, John trata de quitarse la vida conduciendo hacia un precipicio y precipitándose por él. Sorprendentemente, sobrevive, tras tener que sacarse una barra de metal incrustada en su abdomen. A partir de entonces, John comienza a apreciar la vida e intenta que otras personas hagan lo mismo.

Se basa en su marioneta

Comienza a estudiar a las personas, estudia las reglas que, por lo general, usan en sus vidas: Reglas de física, matemáticas, psicología, anatomía, mecánica, filosofía… Mientras tanto, John cambia su apariencia, volviéndola más personal, simbólica y distintiva. Se basó en su marioneta Billy, un proyecto en el que trabajaba estando en la clínica. 

Esta marioneta es usada más adelante como medio para explicarle a sus víctimas como pasar el juego junto a dos medios principales: Un mensaje audiovisual filmado con anterioridad y reproducido en un televisor y mediante grabaciones en pequeños casetes que las víctimas encontrarán.

En cada juego hay una regla común: Obligar a las personas que pone a prueba a tomar la oportunidad de salvarse y redimirse fustigándose o mutilándose de maneras crueles y dolorosas. Solo podrá superar el juego quien desee vivir de verdad.

Arrancaba un trozo de piel a sus víctimas

Una característica de su modus operandi fue que arrancaba un trozo de piel a sus víctimas con forma de pieza de puzzle, simbolizando lo que todos ellos poseen a los ojos de John: una pieza faltante, es decir, una carencia personal de la víctima.

Es por ello que la prensa lo bautiza como Jigsaw (rompecabezas).

Frases célebres de John Kramer 

Estas son algunas de las frases de John:

  • “Hola. Quiero jugar a un juego.”
  • “Las reglas son sencillas…”
  • “¡Que empiece el juego!”
  •  “Tú no me conoces, pero yo a ti sí.”
  • “Vivir o morir, tú decides.”
  • “Aprecia tu vida.”
  • “Los que no aprecian la vida no merecen vivir.”
  • “¡Fin del juego!”
  • “¡Todos merecen una oportunidad!”
  • “Ahora comprobarás la diferencia entre asesinar y rehabilitar.”
  • “Tu tiempo se agota…”
  • “La muerte es una fiesta sorpresa. A no ser, claro, que ya estés muerto por dentro.”

Todo tipo de productos acerca de mi franquicia favorita: Saw, pincha aquí.

 

 

 

 

 

Un Comentario

Deja una respuesta