Personajes

Ghostface, el protagonista absoluto de “Scream”

Acabamos de ver en la anterior entrada que posiblemente haya un “Scream 5”. Una noticia excelente para todos los aficionados del género que estamos de enhorabuena. Qué mejor momento entonces para repasar la historia y las motivaciones de uno de los personajes más carismáticos de toda la historia del cine de terror. Y ese no es otro que nuestro querido Ghostface, el protagonista absoluto de “Scream”.

Ghostface, el personaje

Ghostface, es un personaje de terror que apareció por primera vez en “Scream” (1996) dando  lugar a una de las franquicias que han marcado las dos ultimas décadas del cine de terror. El personaje se basa en un disfraz utilizado por unos adolescentes para cometer diversos crímenes en la ciudad imaginaria de Woodsboro.

Ghostface es un personaje imaginado y descrito por el guionista Kevin Williamson que se inspiró en la famosa obra pictórica “El grito” de Edvard Munch para darle su característica apariencia. Básicamente el disfraz de Ghostface se compone de una máscara blanca de un material suave con ojos, nariz y boca negros  y una túnica con capucha acabada en jirones que cuelgan de los brazos.

el grito de Edward Munch

La simpleza del disfraz hace que sea muy fácil de obtener lo que conlleva que muchos de los protagonistas lo usen dando lugar múltiples asesinos. Asimismo los múltiples giros de guion hacen que cada film de la serie sea un auténtico desafío. El espectador disfrutará tratando de desvelar quién está detrás de la máscara en cada uno de los films de la franquicia. Ni siquiera la voz nos dará una pista porque los diferentes asesinos usan un modulador de voz para ocultar la suya.

Una característica del personaje es su fortaleza física y su fuerza. También, Ghostface es famoso por su capacidad de sorprender a sus víctimas apareciendo de improviso en los momentos y lugares más insospechados. Todo esto se deja notar en la primera escena de la primera película de la serie. En esta escena es famosa la conversación telefónica que mantienen Ghostface y su primera víctima.

Las motivaciones de los distintos asesinos que usan la máscara están basadas principalmente en la venganza sobre unos hechos acontecidos con anterioridad. O asimismo hechos acontecidos en alguna de las películas de la franquicia y suelen implicar sobre todo a adolescentes universitarios principalmente.

El personaje ha dado lugar a todo tipo de productos basados en la serie y ha influenciado en la cultura popular de los adolescentes en las ultimas décadas. Igualmente ha sido parodiado en algunas comedias de la serie “Scary Movie”.

 

Un Comentario

Deja una respuesta