Personajes

Chucky

Chucky, el muñeco diabólico: un personaje que parece completamente inofensivo

Lo que parecía ser un adorable e inofensivo muñeco para niños, se convirtió en Chucky, el muñeco diabólico, el asesino más despiadado cuando, al verse acorralado, Charles Lee Ray hizo un rito vudú. Su fin era el de traspasar su alma a este juguete para así evitarles.

Chucky es de cabello pelirrojo y ojos azules. Viste un jersey de rayas coloridas bajo un peto vaquero y unas zapatillas, dándole una apariencia infantil. En un principio este muñeco tiene una apariencia normal, pero a medida que va avanzando la saga, se torna más escalofriante, ya que está repleto de heridas y cicatrices. Podrá ser pequeño, pero es muy matón.

Apariciones de Chucky

La saga se compone de nada más y nada menos que de siete películas:

Chucky, el muñeco diabólico 1988
El muñeco diabólico 2 1990
El muñeco diabólico 3 1991
La novia de Chucky 1998
La semilla de Chucky 2004
La maldición de Chucky 2013
El culto de Chucky 2017

 

El trabajo de su padre le inspiró…

Allá por los años 80 su creador, George Donald, creó la historia de un criminal que a pesar de morir, lucha por seguir cometiendo delitos. Este encuentra una línea de juguetes que le da más motivación para cumplir sus más macabros deseos.

George ha explicado qué fue lo que le inspiró para crear a este mundialmente conocido personaje. Según dice, el trabajo de su padre le inspiró para ello, ya que trabajaba en una agencia de publicidad. Destacó el hecho de cómo estas agencias manipulan a las personas para comprar objetos que están de moda.

“Quería escribir una sátira oscura sobre cómo la publicidad afecta a los niños”, comentaba para el podcast Post Mortem que había retomado Entertainment Weekly.


 

Deja una respuesta