Personajes

Carrie White

Carrie White

Carrietta N. “Carrie” White es el personaje principal y protagonista de la primera novela de terror de 1974 publicada por Stephen King, Carrie.

En cada adaptación y representación de Carrie, es representada como una marginada de la escuela secundaria, aborrecida, burlada, despreciada, insultada, calumniada, confrontada y abusada verbal y físicamente por los estudiantes. No ayuda mucho que su madre, Margaret White, sea una fanática religiosa abusiva e inestable.

A la edad de dieciséis años, tiene su primer período menstrual en las duchas de la escuela, haciendo estallar accidentalmente una bombilla con sus capacidades telequineticas y telepaticas. Después de ser humillada frente a toda la escuela durante el baile de graduación, en una broma cruel que involucraba sangre de cerdo, Carrie se enfurece y usa sus poderes para masacrar a sus compañeros y a toda la ciudad de Chamberlain, Maine.

Carrie, la película

La adaptación de la novela al cine se tituló como el nombre del personaje principal: Carrie. Es una película de terror sobrenatural estadounidense de 1976 dirigida por Brian De Palma a partir de un guión escrito por Lawrence D. Cohen, adaptado de la novela epistolar de Stephen King de 1974, del mismo nombre.

La película está protagonizada por Sissy Spacek como Carrie White, una adolescente tímida de 16 años que es burlada y acosada constantemente en la escuela. Sus compañeros no saben que posee poderes telequinéticos. La película también presentó a Piper Laurie, Amy Irving, Nancy Allen, William Katt, P. J. Soles, Betty Buckley y John Travolta en papeles secundarios.

A De Palma le intrigó la historia y presionó para que el estudio la dirigiera, mientras que su esposo animaba a Spacek a hacer una audición. Es la primera de más de 100 producciones de cine y televisión adaptadas o basadas en las obras publicadas de King.

Carrie se estrenó teatralmente el 3 de noviembre de 1976 por United Artists. La película se convirtió en un éxito crítico y comercial, recaudando más de 33 millones de dólares contra su presupuesto, el cual se acerca casi a los dos millones de dólares. Recibió dos nominaciones en la 49ª edición de los premios de la Academia: Mejor actriz (por Spacek) y Mejor actriz de reparto (por Laurie).

Éxito de crítica

Es ampliamente citado por críticos y miembros de la audiencia como la mejor adaptación de la novela entre las numerosas películas y programas de televisión basados ​​en el personaje, así como una de las mejores películas basadas en las publicaciones de King. La película ha tenido una influencia significativa en la cultura popular. Varias publicaciones lo han considerado como una de las mejores películas de terror de todos los tiempos.

En 2008, Carrie ocupó el puesto 86 en la lista de Empire de las 500 mejores películas de todos los tiempos. Ocupó el puesto número 15 en la lista de las 50 mejores películas para la escuela secundaria de Entertainment Weekly, y 46 en la lista del Instituto de Cine Americano 100 Años… 100 emociones de AFI. La escena de graduación de la película ha tenido una gran influencia en la cultura popular y la discutieron, analizaron y parodiaron en numerosas ocasiones y la ubicaron en el octavo lugar en ‘Los 100 momentos más terroríficos de la historia cinematográfica de Bravo’ (2004).

Se hizo después un remake en 2013 que no alcanzó la calidad ni la fama de esta primera película pasando con más pena que gloria por la cartelera. Aquí adjunto el trailer.

 

Deja una respuesta