Personajes

Candyman, el personaje

Daniel Robitaille, conocido coloquialmente como Candyman es un personaje ficticio de la serie de películas Candyman, originado en el cuento de 1985 de Clive Barker, “The Forbidden”. En la serie de películas, fue retratado como el fantasma vengativo de un hombre afroamericano. Este hombre fue brutalmente golpeado, mutilado y alimentado a las abejas con una mancha de miel en su cuerpo por una historia de amor interracial prohibida en el siglo XIX y perseguiría y mata a cualquiera que haya llamado el nombre del Candyman ante un espejo cinco veces seguidas.

Pero a veces también está dirigido a aquellos que abiertamente negaron la leyenda urbana de su continua existencia como fantasma. Fue llevado a la pantalla en Candyman (1992), Candyman: Farewell to the Flesh (1995) y Candyman: Day of the Dead (1999) por Tony Todd, está listo para repetir el papel en el próximo Candyman (2020) que será un secuela directa de la película original de 1992.

Candyman en la literatura

Antes de las adaptaciones de la película, el personaje de Candyman se originó en el cuento “The Forbidden” de la colección de antología Books of Blood de Clive Barker. Según la historia, la descripción de la apariencia de Candyman fue la siguiente:

Era brillante hasta el punto de llamarse: su carne era de un amarillo ceroso. Sus delgados labios son de color azul pálido. Sus ojos salvajes brillan como si sus iris estuvieran cubiertos de rubíes. Su chaqueta era un mosaico y sus pantalones son iguales. Parecía pensó, casi ridículo con su abigarrada mancha de sangre y el toque de colorete en sus mejillas con ictericia.

La cara de la versión literaria fue descrita como “espeluznante” e “ictericia”, mientras que su aroma era como algodón de azúcar. El icónico anzuelo y las abejas se introducen en la historia corta, así como en otros personajes como Helen. Pero la raza, el nombre, el lugar de origen o la historia de fondo de Candyman nunca se mencionan y se presentó con la serie de películas.

El elemento de convocarlo diciendo ‘Candyman’ frente a un espejo también estaba ausente. La mera duda de su existencia fue suficiente para atraerlo.

Podeis ver todo tipo de productos basados en este personaje

haciendo click en el siguiente enlace : Productos Candyman

El personaje en el cine

Su primera aparición fue en Candyman (1992), donde la protagonista femenina llamada Helen Lyle estaba investigando una leyenda urbana que giraba en torno a una figura enigmática conocida solo como Candyman. Esta figura parecía estar conectada a una serie de espeluznantes asesinatos en las cercanías de Cabrini-Green , Chicago, donde al menos 26 víctimas son destrozadas “desde la ingle hasta el esófago” por un autor desconocido que no dejó rastro, sino el cuerpo.

Todos los habitantes de la manzana de la ciudad parecían convencidos de que el “Candyman” estaba detrás de él, un espectro que supuestamente podría ser convocado repitiendo su nombre cinco veces frente a un espejo y se informó que tenía un gran gancho de metal en lugar de uno mano.

Helen quedó en duda sobre esto después de encontrarse con un gángster muy vivo que había adoptado el alias del Candyman para intimidar a otros. Asaltó a Helen, quien concluyó que las historias que escuchó no son más que cuentos de hadas después de esto. Esta negación vocal finalmente sacó al fantasma real. Se reveló a Helen al afirmar que, dado que ella dudaba de su existencia, ahora debe derramar la sangre inocente para mantener vivo el mito de sí mismo. Él mató al perro y secuestró al bebé de un residente llamado Anne-Marie McCoy, así como asesinó brutalmente a la amiga y colega de Helen llamada Bernadette al acusar a Helen de esos actos.

Segunda version, Candyman: Farewell to the Flesh

El personaje apareció nuevamente en la secuela, Candyman: Farewell to the Flesh (1995) tres años después de la muerte de Helen, donde asesinó al profesor Philip Purcell. Este profesor apareció en la primera película y la novela y supuestamente fue una autoridad líder en la leyenda urbana de Candyman. No estaba convencido de que la leyenda tuviera algún elemento sobrenatural, por lo que trató de demostrar que estaba equivocado diciendo Candyman cinco veces en el espejo de su propio libro brillante. Esto llevó a su horrible muerte poco después. Ethan Tarrant, un descendiente del propio Candyman, fue sospechoso de este crimen debido a que descuidadamente hizo amenazas aparentes contra el profesor en público justo antes de su asesinato, sin tener coartada.

Esta previsto el estreno de esta nueva version del personaje en este año 2020.

Deja una respuesta