Personajes

Annabelle

Tiempo atrás, llegamos a hablar de la película ‘Expediente Warren: The Conjuring‘, donde la familia Perron, compuesta por 7 miembros y una perrita, es atacada por un ente demoníaco y por ello acuden a Ed y Lorraine Warren. Pues bien, este es uno de los casos reales de la conocida pareja investigadora de lo paranormal. Otro caso bastante conocido fue el de la muñeca Annabelle, un juguete demonizado por el ente de una niña pequeña que falleció. O eso creían…

Así pues, hablaremos sobre esa muñeca tan famosa que los Warren guardaron en una urna con el fin de que el mal que había en ella no se propagase.

La muñeca misteriosa

Annabelle fue fabricada por una empresa que tenía relación con la marca Raggedy Ann, creada en 1915. La muñeca era de esta marca. 

Nos situamos en 1970, cuando una madre le regala a su hija Donna esta muñeca. La chica se puso muy feliz con el regalo y la dejó en su cama a modo de decoración. Todo bien hasta ahí. Pasan los días y empiezan a sucede cosas extrañas: la muñeca se mueve sola, aparecen mensajes extraños que dicen ‘Help us‘, ‘You miss me?‘ o ‘Save Lou‘. Casualmente Lou es como se llamaba el novio de Donna. He de añadir que Donna vivía con Angie, su compañera de piso, que fue testigo de como la muñeca cambiaba de postura y también de los misteriosos mensajes.

Al principio pensaron que sería una broma, pero con el tiempo decidieron ir a ver a una médium, que les dijo que la muñeca estaba poseída por el espíritu de una niña llamada Annabelle Higgins. El objetivo de esta niña era que la aceptasen como a una más. 

Puedes ver las mejores mascaras, difraces y figuras de Annabelle en el siguiente enlace : Annabelle

La situación no mejora

Tras la visita a la médium hicieron todo lo que les había dicho, tratarla como a una más, pero nada ha cambiado. La situación ha empeorado y por ello, contactan con un cura que deja el caso en manos de Ed y Lorraine, los cuales le comentan a las chicas que no existe ninguna niña llamada Annabelle, sino que verdaderamente, hay un espíritu maligno cuyo fin es poseer a Donna. Finalmente, se deshacen de la muñeca y los Warren se la llevan para meterla en una urna de cristal localizada dentro del museo familiar en Connecticut. 

La verdadera Annabelle

Si habéis visto las películas basadas en el caso de la muñeca Annabelle, sabréis que la presentan como una muñeca con trenzas sujetas con lazos rojos, un vestido blanco, el rostro encogido y desgastado y una mirada inquietante pero, realmente, la verdadera muñeca no era así.

La muñeca Annabelle en las películas

 

La muñeca Annabelle real

En la foto anterior podemos ver a la verdadera Annabelle junto a la verdadera Lorraine Warren. Es totalmente distinta. Parece más inofensiva, más infantil, más adorable. Pero esconde un pasado oscuro.

Puedes adquirir los DVDs y Blu-Ray de las peliculas sobre Annabelle en el siguiente enlace : Annabelle

El museo de los Warren

Esta es una foto del museo de los Warren, que está repleto de objetos malditos reales. Entre ellos, está Annabelle. En otra entrada nos centraremos más en este museo. 

Deja una respuesta