Cine y Literatura,  Novedades

Wednesday (2022)

Wednesday (Miércoles en España y Merlina en Hispanoamérica) es una serie de comedia y horror basada en el personaje de Miércoles Addams de La familia Addams. Su lanzamiento fue hace justo un mes, el 23 de noviembre. Esta serie está más enfocada a la actualidad porque es más moderna. Ya se hace mención al uso de las redes sociales aunque a nuestra protagonista le desagrade la tecnología.

Miércoles es enviada a Nunca más, una academia muy prestigiosa y exclusiva, fundada en 1791, y a la cual no puede entrar cualquiera. En ella, encontramos hombres lobo, vampiros, sirenas y gorgonas. Durante su estancia, se enfrentará a una serie de misterios que deberá resolver por el bien de todos. 

Academia Nunca mas

 

Curiosidades

1. El internado Nunca más se llama así por una obra de Edgar Allan Poe llamada ‘El cuervo’, el cual cita continuamente la “nunca más”.

2. Christina Ricci (Miércoles Addams en la versión de 1991) aparece en la serie interpretando a Marilyn Thornill, la profesora de herbología.

3. Jenna Ortega no parpadeó ni una sola vez durante la filmación de la serie.

4. Gwendoline Christine declaró lo siguiente: “Es la primera vez en mi carrera que pude conseguir un papel que demuestra mi verdadera personalidad, es la primera vez que me siento hermosa en pantalla”.

5. Netflix ha creado una página oficial de la Nevermore Academy a la cual podéis acceder para conocerla un poquito más.

6. Jenna Ortega aprendió a tocar el violonchelo para su papel.

7. La serie se convirtió en top #1 en Netflix con más de 341.000.000 de horas transmitidas en tan solo una semana.

8. El baile de Miércoles en la escena de baile fue coreografiado por la mismísima Jenna Ortega.

9. Tim Burton y su equipo se negaron a utilizar CGI (software informático de efectos especiales) para hacer a Cosa. En su lugar, recurrieron a Victor Dorobantu, un mago rumano que utilizó su mano y se vistió de azul para interpretar a Cosa.

10. Para Jenna Ortega, fue muy incómodo interpretar a Miércoles delante de Christina Ricci, ya que considera que ésta es una gran actriz y sentía que “le tenía que devolver el papel”. Sin embargo, todo fue genial para Jenna porque Ricci es una maravillosa persona.

Papeles primarios y papeles secundarios

  • Jenna Ortega como Wednesday Addams.
  • Christina Ricci como Marilyn Thornhill.
  • Catherine Zeta-Jones como Morticia Addams.
  • Luis Guzmán como Gómez Addams.
  • Gwendoline Christie como Larissa Weems.
  • Emma Myers como Enid Sinclair.
  • Hunter Doohan como Tyler Galpin.
  • Percy Hynes White como Xavier Thorpe.
  • Joy Sunday como Bianca Barclay.

Tráiler