Lugares

La Torre del Terror, la mejor atracción de Disneyland

La Torre del Terror, la mejor atracción de Disneyland

La Torre del Terror es una atraccion ubicada varios parques de atracciones de todo el mundo. Concretamente en Disney’s Hollywood Studios, Tokyo DisneySea y el Walt Disney Studios Park. A excepción de la versión Tokyo DisneySea, las atraccion están inspiradas en la serie de televisión antológica de Rod Serling, The Twilight Zone, y tienen lugar en el ficticio Hollywood Tower Hotel en Hollywood, California.

La versión de Tokio, que presenta una historia original no relacionada con The Twilight Zone, tiene lugar en el ficticio Hotel Hightower. La torre del terror es una atracción de caída libre que deja caer a los visitantes por un pozo de trece pisos de altura. Pero antes de que llegue ese increible descenso, los visitantes pasan por un circuito inmersivo en el que les van relatando una historia de terror con diferentes trucos que van sugestionando el cerebro para que la impresión final de la caída sea lo más intensa posible.

Asi funciona la Torre del Terror

La versión original de la atracción se inauguró en Disney’s Hollywood Studios en Walt Disney World en julio de 1994, y fue la base de la película de televisión de 1997 del mismo nombre, varias de las cuales fueron filmadas en la atracción. Una década después, Disney comenzó a planear agregar versiones similares de la atracción a sus parques más nuevos en el Disneyland Resort en California, Tokio Disney Resort en Japón y Disneyland París. En California y París, Disney buscó utilizar la atracción popular para aumentar la asistencia a los nuevos parques temáticos de los respectivos centros turísticos. Las versiones de Torre del Terror de California y Tokio se abrieron en 2004 y 2006 respectivamente. Problemas financieros retrasaron la apertura de la versión de París hasta 2007. La versión de California cerró en enero de 2017.

Los edificios de la Torre del Terror se encuentran entre las estructuras más altas que se encuentran en sus respectivos resorts de Disney. Con 199 pies (60,7 m), la versión de Florida es la segunda atracción más alta en el Walt Disney World Resort, con solo Expedition Everest siendo más alto en 0,5 pies (0,2 m) a 199,5 pies (60,8 m). En el Disneyland Resort, la estructura de 199 pies (60,7 m) (que ahora alberga a Guardianes de la Galaxia – Misión: ¡Breakout!) Es el edificio más alto del complejo, así como uno de los edificios más altos de Anaheim. En Disneyland Paris, es la segunda atracción más alta.

Deja una respuesta