Lugares

La penitenciaría Eastern State

La penitenciaría Eastern State

La penitenciaría Eastern State, se localiza al Estado del Este, y es también conocida como ESP. Es una antigua prisión estadounidense en Filadelfia, Pensilvania. Está ubicada en 2027 Fairmount Avenue entre Corinthian Avenue y North 22nd Street en la sección de Fairmount de la ciudad, y estuvo en funcionamiento desde 1829 hasta 1971. La penitenciaría refinó el sistema revolucionario de encarcelamiento por primera vez, pionero en la cárcel de Walnut Street, que enfatizaba los principios de Reforma en lugar de castigo.

Criminales notorios como ‘Al Capone’ y el ladrón de bancos Willie Sutton fueron retenidos dentro de su innovador diseño de rueda de carro. James Bruno (Big Joe). Varios familiares varones fueron encarcelados aquí entre 1936 y 1948 por los presuntos asesinatos en la masacre de Kelayres en 1934, antes de que fueran puestos en libertad condicional. Al finalizar, el edificio fue la estructura pública más grande y costosa jamás construida en los Estados Unidos. Rápidamente se convirtió en un modelo para más de 300 prisiones en todo el mundo.

Pero lo que la hace famosa es el halo de misterio que la rodea debido a los numerosos sucesos paranormales que suceden dentro de sus muros.

Para adquirir libros relacionados con cárceles encantadas pincha aquí.

Sucesos sobrenaturales

La información acerca de acontecimientos sobrenaturales datan desde los años 40, pero incluso cuando la prisión terminó abandonada —en 1971— las experiencias de este tipo aparentemente se incrementaron. Los datos incluyen las figuras de unas sombras que se dan vuelta rápidamente cuando uno se les acerca. Una figura oscura vista en ocasiones en la torre de guardias; el cotorreo maligno que llega desde la celda número 12; figuras sombreadas deslizándose por las paredes de la celda número 6. Caras fantasmales en la celda número 4; sonidos extraños, tales como el ruido de pasos incorpóreos, conversaciones distantes y golpes en las puertas de celdas.

Uno de los hechos paranormales más populares de este lugar es el acontecido en la celda del bloque 4, el cerrajero trabajaba para quitar una cerradura de 140 años cuando, una gran fuerza, lo atacó impidiéndole siquiera moverse. Algunos creen que este pobre cerrajero le abrió la puerta a una gran cantidad de espíritus que habitaban ahí creando formas en las paredes de la celda.

Murmullos y llantos

Se cree que todo el sufrimiento y las muertes dolorosas que se hicieron en este sitio dejaron sus huellas que hoy se manifiestan como experiencias paranormales para aquellos que van allí a visitar la prisión. Tanto en el pasado como en el presente, varias personas aseguran que escuchan murmullos que salen de las paredes. Asimismo llantospasos que salen corriendo y hasta algunas risas.

Actualmente, se puede visitar este lugar. Está muy bien valorado y sus horarios son de siete días a la semana de 10 

En este sitio hay recorridos especializados en sus historias de terror. Algunos de estos recorridos son los siguientes:

  • El bloque 12, es el sitio en el que más fantasmas habitan.
  • El invernadero. Existe un recorrido que se corresponde al invernadero, por el que pasas a través de unas ruinas que hay allí.
  • Prácticas médicas y de torturas. En la Penitenciaría Eastern State, existe un lugar que está reservado para prácticas médicas y, al mismo tiempo, para torturas que allí se llevaban a cabo.
  • Visita nocturna. La visita nocturna se desarrolla a través de unos estrechos pasadizos.

Sin duda, en la Penitenciaría Eastern State, era un tormento al aislar a los prisioneros bajo métodos que los llevarían al arrepentimiento. Eso si es que no caían en los terribles castigos de este sistema. Muchas historias relacionadas a este estilo de vida son las que han originado que la gente vea espíritus. Lo cual lo ha terminado convirtiendo en uno de los lugares más embrujados.

Para finalizar esta entrada, os dejo algunas fotos que he encontrado en la página de tripadvisor:

Galería de fotos sobre la Penitenciaría Eatsern State

Pasillos

Celdas

Sala completamente destruida cuya única superviviente fue una silla

Otro pasillo de celdas

Celdas por dentro

 

 

 

 

 

Deja una respuesta