Lugares

El Triángulo de las Bermudas

El Triángulo de las Bermudas

El Triángulo de las Bermudas es un área triangular formada por las islas Bermudas, Puerto Rico y Miami, ya que si unimos esos tres puntos se forma un triángulo de 1600 a 1800 km de lado. Se le llamó así en 1953, cuando unos escritores publicaban artículos acerca de lo peligrosa que era esta zona. 

Adquiere libros relacionados con ‘El Triángulo de las Bermudas’ pinchando en este enlace.

Se registraron múltiples casos de desaparición en el triángulo de las bermudas

Esta zona geográfica se volvió “maldita” tras la desaparición de cientos de barcos, cien aviones aproximadamente (que se sepa al menos) y miles de personas. El inicio de este misterio se remonta hacia el año 1945, cuando una cuadrilla de cinco aviones de la marina de Estados Unidos desaparecieron sin dejar rastro. También desaparecieron 27 personas y un sexto avión (de emergencia) que acudió al rescate de la cuadrilla.

Lo último que se supo es que se habían perdido y  luego no se volvió a saber nada.

Existen diversas teorías

Un agujero negro

Los agujeros negros son una región finita del espacio cuyo interior tiene una masa tan potente que es imposible librarte de ser arrastrado hacia él. Esto quiere decir que, si existiese uno en esas aguas, todo lo que pasase por allí desaparecería inmediatamente. Nada se libraría de ser arrastrado.

Esta teoría es bastante improbable, ya que si supuestamente todo absolutamente TODO es arrastrado hacia él, tampoco habría agua, tierra… Nada.

La Atlántida

Esta teoría sostiene que la tecnología superdesarrollada en la Atlántida se trataba de ‘cristales de fuego’ que lanzaban rayos y obtenían energía. El experimento salió mal y la Atlántida terminó hundida. Sin embargo, el poder de esos cristales siguió activo e interfirió con los aparatos tecnológicos de barcos y aviones.

Monstruos marinos

¿Alguna vez habéis oído hablar del Kraken? El Kraken es un monstruo marino gigante que devora todo. Debido a esto, se dice que uno habitaría el Triángulo de las Bermudas y se comería a los aviones y barcos que pasaban por allí.

Esto se debió a que unos marineros y piratas avistaron calamares gigantes de 14 y 15 metros de longitud habitando las aguas profundas de alta mar.

Ovnis

Esta teoría sostiene que los ovnis secuestraban a las personas que pasaban por esa zona para poder llevárselas y estudiarlas. ¿Con qué fin? Pues con el fin de estudiar nuestra tecnología y habilidades para luego usarlas en nuestra contra. 

También la ciencia tiene sus teorías

Factor humano

Muchos de los accidentes que han tenido lugar en esa zona están relacionados con errores de cálculo, fallos tecnológicos o malas decisiones. Sin embargo, no se puede demostrar que todo lo ocurrido sea por ello.

Meteorología

Otra posible teoría se basa en la climatología. Perfectamente podrían ser los tifones, huracanes y tormentas las que provoquen olas enormes que sean las causantes de estas desapariciones.

El caso más famoso del Triángulo de las Bermudas

Antes os comenté acerca del primer caso de desaparición en esta zona geográfica. Pues ese caso, es el más famoso. Ocurrió el 5 de diciembre de 1945. Cinco aviones de la marina norteamericana se perdían al salir de Florida, sin dejar algún rastro. Este caso fue nombrado como ‘Vuelo 19‘.

Esta flota iba muy preparada: Suficiente combustible para recorrer 1800 km y para afrontar climas adversos. Durante un vuelo de prácticas los cinco bombarderos TBM Avenger desaparecieron sin dejar rastro a 120 km desde su punto de partida.

El día estaba despejado, sin embargo, dos horas después del despegue un piloto se puso en contacto con la base para reportar dificultades. Habían perdido el rumbo y no sabían cuál era su posición. Las comunicaciones fueron entrecortándose hasta que, poco a poco, se perdió la comunicación completamente.

Las últimas declaraciones fueron una advertencia acerca de una niebla espesa que no permitía ver el mar. Debido a esto, se envió un hidroavión de reconocimiento y también desaparece. Nunca se hallaron los restos de estos aviones.

 

 

 

Deja una respuesta