Lugares

El Hotel Cecil

El Hotel Cecil, un lugar terrorífico.

El Hotel Cecil es un hotel económico en el centro de Los Ángeles, ubicado en 640 S. Main Street, inaugurado en 1927. Cuenta con 600 habitaciones. El edificio tiene una historia solo como hotel, pero actualmente se está renovando. Estan reconstruyendo en una combinación de habitaciones de hotel y unidades residenciales

Pero lo realmente importante es la aureola de lugar siniestro y trágico que lo rodea. A medida que el área donde se encuentra el Hotel Cecil comenzó a decaer, los suicidios y otras muertes violentas en las instalaciones se hicieron más frecuentes. El primer suicidio documentado en el Cecil se informó en 1931 cuando un invitado llamado W.K. Norton murió en su habitación después de tomar cápsulas de veneno.  A lo largo de las décadas de 1940 y 1950, se produjeron más suicidios en el Cecil. En la década de 1960, los residentes de larga data comenzaron a llamar a Cecil “El suicidio”.

Muerte y violencia en el Cecil

Además de los suicidios, la historia de Cecil incluye otros tipos de violencia. También se convirtió en un lugar de encuentro notorio para parejas adúlteras, actividades relacionadas con las drogas y la prostitución. En 1947, se rumoreó que encontraron a Elizabeth Short, apodada por los medios de comunicación como la Dalia Negra, bebiendo en el bar de Cecil en los días previos a su asesinato notorio y, hasta la fecha, sin resolver.

En 1964, un operador de telefonía retirado llamado “Pigeon Goldie” Osgood, que era un conocido y muy querido residente, fue encontrado muerto en su habitación. La habían violado, apuñalado y golpeado, y saquearon su habitación. Un hombre llamado Jacques B. Ehlinger fue acusado del asesinato de Osgood, pero más tarde fue absuelto; su muerte sigue sin resolverse.

Tal vez más infame, en la década de 1980 se rumoreaba que el hotel era la residencia del asesino en serie Richard Ramírez, apodado el “Acosador Nocturno”. Ramírez había sido una presencia regular en el área de la pista de patinaje de Los Ángeles, pero, según un empleado del hotel que dice haber hablado con él, se rumorea que se quedó en el Cecil durante unas semanas.

Ramírez pudo haberse involucrado en parte de su ola de asesinatos mientras estuvo allí.  Otro asesino en serie, el austriaco Jack Unterweger, se alojó en el Cecil en 1991, posiblemente como un homenaje a Ramírez. Mientras Ramirez estuvo allí, estranguló y mató a al menos tres prostitutas, por las cuales fue condenado en Austria. Se ahorcó poco después de su condena.

La muerte de Elisa Lam

En 2013, el Cecil (que en ese momento cambió su nombre como “Stay on Main” aunque aún conservaba los letreros originales del Hotel Cecil y pintaba anuncios en su exterior) se convirtió en el foco de atención renovada cuando las imágenes de vigilancia de una joven estudiante canadiense, Elisa Lam, comportarse erráticamente en el ascensor del hotel se volvió viral. El video muestra a Lam presionando repetidamente los botones del ascensor, entrando y saliendo del ascensor y posiblemente intentando esconderse de alguien.

Elisa fue grabada poco antes de su desaparición; su cuerpo desnudo se descubrió posteriormente en una cisterna de suministro de agua en el techo del hotel, luego de las quejas de los residentes de agua de sabor extraño y baja presión. Por qué se metió en una cisterna sigue siendo un misterio. El forense del condado de Los Ángeles dictaminó que su muerte había sido accidental debido a un ahogamiento, y que el trastorno bipolar es un factor “significativo”.

Un Comentario

Deja una respuesta