Lugares

El Hospital Changi

Un hospital terrorífico

El Hospital Changi es un antiguo hospital general abandonado ubicado en Changi, Singapur.

Su cierre se produjo con la fusión con el antiguo Hospital Toa Payoh y pasó a llamarse Hospital General de Changi, que trasladó nuevas operaciones a la cercana Simei, no lejos de Changi. Comenzó a cerrar sus actividades en febrero de 1997 (completamente abandonado en diciembre de ese año) y permanece abandonado hasta el día de hoy. Sin embargo, debido a que los edificios originales del hospital están fuera del alcance del público, Universal Studios Singapore (USS) ha construido una pequeña réplica del antiguo Hospital Changi en su parque temático. Su finalidad es la de crear conciencia sobre el famoso edificio embrujado, que se hace popular entre los visitantes, especialmente durante el período de Halloween.

Desde su abandono, muchas historias de terror y cuentos paranormales han surgido del lugar, que van desde cuentos de una supuesta enfermera deambulando por el complejo hasta poltergeists que atormentan el antiguo hospital. Sin embargo, casi no hay pruebas sustanciales para respaldarlos, aparte de varias fotos o videos tomados afuera o dentro del hospital abandonado.

El origen de la leyenda del Hospital Changi

A principios del siglo XXI, el Hospital Old Changi, como se le conoce popularmente, se hizo muy famoso. Sobre todo entre muchos singapurenses, jóvenes y viejos por igual. Se le conoció como uno de los lugares más embrujados de todo el país. Se dice que los edificios están embrujados por las almas de las víctimas de la ocupación japonesa, los fantasmas sin hogar y los espíritus de los que murieron en el hospital.

La enfermera del Changi

En 2017, un vídeo que avistaba a una enfermera circuló por Internet. La mujer llevaba en brazos a un bebé. Este hospital, provocó debates y miedo acerca de su autenticidad y de las supuestas actividades paranormales en el interior. Aún no se ha probado que este vídeo sea auténtico.

Dato: Estos edificios fueron la base del falso documental de 2010, Haunted Changi.

Se encontraron imágenes que dieron mucho de que hablar. Por ejemplo, sobre un pequeño grupo de investigadores paranormales. Estos, ingresaron al hospital para conocer su horrible pasado y terminaron con un terrorífico resultado para cada miembro.

Algunas de las áreas más prominentes del antiguo hospital que era famoso por sus embrujos incluyen el antiguo depósito de cadáveres que desde entonces ha sido demolido, el quirófano con paredes de baldosas y el edificio de accidentes y emergencias (A&E) del antiguo hospital (ubicado debajo de la colina desde donde el hospital principal se encuentra en ha sido demolido desde hace mucho tiempo).

También existe otra creencia. Se trata de la presencia de supuestos bunkers subterráneos (desde aquellos días en que era una base militar). Se encontraban bajo el Hospital Changi. Actualmente no hay acceso disponible a ellos y sus supuestos puntos de entrada (se rumorea que son 3). Se había tomado una foto en el Changi Aloha Chalet, cerca del hospital. Supuestamente mostraba lo que se veía como un fantasma. Según los propietarios de la foto, su habitación se ubicaba justo enfrente del Hospital Changi y el abandonado Aloha Changi Resort.

Deja una respuesta