Lugares

Boleskine House

Boleskine House

Boleskine House es considerada como una de las casas más misteriosas en el mundo. Se dice que fue el mago negro Aleister Crowley quien abrió las puertas al inframundo.

Crowley era un joven al que le interesaba la alquimia y por ello, se le presentó como miembro de una sociedad secreta llamada Sociedad Hermética de la Golden Dawn, ubicada en Gran Bretaña. Aleister tuvo una vida fuera de preocupaciones, por lo que tuvo tiempo para dedicarlo al esoterismo, que era todo aquello relacionado con la magia, la alquimia y la astronomía. 

Uno de sus viajes, le llevó al Lago Ness en busca de un espíritu al que él llamó «Santo Ángel de la Guarda» o “Ser Superior”. En 1889, consideró que esta era la zona más adecuada para realizar un antiguo ritual de invocación del Libro de la Magia Sagrada de Abramelín el Mago

 

Existen libros relacionados con el tema, si lo que mencionamos en este enlace os interesa, podéis pinchar en este enlace.

Crowley termina comprando Boleskine House situada en el Lago Ness

Lo que hacía que la casa fuese ideal para ceremonias era principalmente su aislamiento. Crowley comenzó a construir una terraza adornada con arena fina de río al norte de la casa. En este lugar, según el ritual, aparecerían las huellas de los espíritus. Cuando la preparación de la casa terminó, Crowley comenzó el ritual, citando en su diario una promesa de no ofender a Dios o realizar cualquier daño a alguna persona.

Comienza el ritual

Sus intenciones eran invocar a los Señores de la Oscuridad en un ritual cuya duración era de 6 meses. Estos se verían obligados a servir a las fuerzas del Bien. Este proceso terminaría con el contacto de el Ser Superior, que vería Crowley a través de la iluminación. La cosa no acabó como esperaba.

En su diario, Crowley describe algunos de los fenómenos extraños en el ritual:

«Un día volví de cazar conejos en el cerro y encontró a un sacerdote católico en mi estudio. El sacerdote me comentó que en el pueblo estaban sucediendo cosas extrañas. Un vecino había estado delirando durante días e intento matar a su mujer, habían otros que sin saber porque tenían terror a todo y no querían ni salir a la calle»

Aleister también habla de que un hombre que había contratado para trabajar en su casa, se había vuelto loco y había intentado matarlo. A pesar de todo, Crowley continuó con el ritual, negando la visita de sus amigos, por su propia seguridad. Finalmente, abandonó el ritual y la casa para ayudar a su mentor, Samuel Liddell, de la casa sociedad Golden Dawn.

Fenómenos paranormales en Boleskine

Poco después de que Crowley se marchase a París, los habitantes de esa zona, comenzaron a notar los extraños fenómenos que ocurrían en la casa, como fueron los nubarrones negros que se situaban alrededor de Boleskine. 

Cuando Crowley llegó a Boleskine House, sintió que ya no era el mismo. Esto fue lo que escribió en su diario:

«Todo ha cambiado ya no es como era antes. Mientras preparaba los talismanes, una tarea que me propuse en la zona más soleada de la casa, tuve que usar luz artificial, incluso en los días con más luz. Era una oscuridad que casi se podía sentir. El fenómeno es difícil de describir. Era como si mi facultad de la visión tuviera alguna interferencia.»

Boleskine House fue cambiando de dueño

Crowley estuvo poco tiempo en la casa. Estuvo viajando a Nueva York, Egipto… Allí intentaría ponerse en contacto de nuevo con su Santo Ángel de la Guarda. 

La casa fue cambiando dueño. Uno de los propietarios fue la estrella de cine británico George Sanders. Este intentó construir una granja de cerdos en la propiedad. La empresa fracasó, su compañero fue enviado a la cárcel y los animales murieron de hambre. Otro propietario, fue un ex comandante del Ejército que se suicidó en la antigua habitación de Crowley.

Anna MacLaren, la ex ama de llaves, describe como descubrió el suicidio:

«Encontré al perro del comandante con un hueso en su boca. Le dije ¿de dónde sacaste eso? Fui a mirar por todos sitios. Cuando entré en su habitación vi al comandante muerto. Se había pegado un tiro. Los detectives me dijeron que el hueso era de su cráneo».

En 1934, Crowley se declaró en bancarrota. Se convirtió en un adicto a la heroína y murió de una infección respiratoria a los 72 años. Sus últimas palabras fueron: «A veces me odio a mí mismo».

Tras la muerte de Crowley

Los sucesos paranormales continuaron a pesar de la muerte de Crowley. Uno de sus admiradores más famosos, Jimmy Page guitarrista de la banda Zeppelin, compró la casa. En 1975, le concedió una entrevista a la revista Rolling Stone y, en esta, describió algunas de las malas vibraciones que había en la casa.

«Había dos o tres dueños antes de que Crowley la comprara. También fue una iglesia que se quemó con su congregación en el interior. Fenómenos extraños han sucedido en esa casa que no tenía nada que ver con Crowley. Las malas energías estaban ahí. Un hombre fue decapitado y, a veces se puede oír su cabeza rodando…”.

Finalmente, Jimmy vende la casa en 1992. Según los investigadores, la casa se había convertido en una especie de portal, una puerta que se abría a mundos desconocidos. Hay teorías que sostienen que la aparición del monstruo del Lago Ness concuerda con el inicio del ritual de Crowley.

 

 

 

 

Deja una respuesta