Lugares

Aokigahara: El bosque de los suicidios

Aokigahara

Algunos lo llaman Jukai (mar de árboles), ya que durante todo el año es verde y silencioso. Este bosque está situado en el monte Fuji y es común ver señalizaciones hechas por visitantes y voluntarios para que nadie se pierda y puedan volver a salir. 

Este bosque, se convirtió en el segundo lugar más famoso para suicidarse, después del Golden Gate en San Francisco.

El lugar perfecto para morir

‘El manual completo del suicidio’, es un libro de 1993 escrito Por Watary Tsurumi. En esa época, se decía que las familias pobres abandonaban a sus ancianos o familiares enfermos para que muriesen allí, fue método indoloro al que ellos llaman ubasute

Los secretos del bosque

Rastros

No hace falta ir muy lejos para encontrar los rastros que dejan las personas que deciden morir allí. Pueden encontrarse autos olvidados, sogas colgando de los árboles, frascos de pastillas, esqueletos vestidos… Todo esto, llevó a las autoridades a recopilar datos, que decían que las formas de suicidio más comunes en Aokigahara eran el ahorcamiento o la sobredosis.

Algunos cuerpos incluso tardan en encontrarse. 

Azusa Hayano

El geólogo Azusa Hayano, camina por el bosque en busca de rastros que dejaron sus visitantes. Su trabajo más importante es encontrar a las personas y tratar de convencerlas de que sigan con su vida.



En 2004, el número de suicidios en el bosque llegó a los 108

Las autoridades decidieron dejar de publicar las cifras, tratando de evitar que hayan más suicidios. Sin embargo, en 2010 hubieron 247 casos. Para minimizar el problema, la Asociación Internacional de Prevención del Suicidio puso carteles y mensajes en la entrada para asistir a aquellas personas que tuviesen intención de quitarse la vida.

El bosque de los suicidios (2016)

El bosque de los suicidios es una película estadounidense de suspense dirigida por Jason Zada y escrita por David S. Goyer.

Sinopsis

La película transcurre en el bosque Aokigahara, lugar al que la gente va a acabar con sus vidas. 

Una joven estadounidense viene a buscar a su hermana gemela, Jess, que desapareció misteriosamente. A pesar de las advertencias de todo el mundo de que “no se aparten de la senda”, Sara, se atreve a entrar en el bosque para descubrir la verdad sobre el destino de su hermana. 

Reparto

  • Natalie Dormer como Sara/Jess.
  • Taylor Kinney como Aiden.
  • Eoin Macken como Rob.
  • Stephanie Vogt como Valerie.
  • Yukiyoshi Ozawa como Michi.
  • Rina Takasaki como Hoshiko.
  • Noriko Sakura como Mayumi.
  • Yuho Yamashita como Sakura.
  • James Owen como Peter.

Deja una respuesta