Historias reales

La verdadera historia de Verónica

Hoy os traemos un caso real que es muy conocido en España y del cual se ha hecho una película: El caso Vallecas. En él, es protagonista la mundialmente conocida ouija, una tabla de madera con varias letras alfabéticas y signos que es utilizada por espiritistas para comunicarse con los espíritus del más allá.

Madrid, España

La verdadera historia de Verónica ocurrió a principios de los años 90 en Madrid, España. Nos centramos en una chica de 18 años llamada Estefanía Gutiérrez, cuya afición era el espiritismo. Teniendo en cuenta esto, podréis deducir que precisamente interés no le faltaba a la hora de hacer uso de la ouija, puesto que la usaba en muchas ocasiones junto a sus amigas en su instituto.

El intento de comunicación fallido

Un día, las amigas de la chica decidieron que todas asistirían a una sesión de espiritismo que la misma Estefanía organizó en clase (el aula estaba vacía), con el fin de comunicarse con el espíritu del reciente fallecido novio de una de ellas. Finalmente, no lo consiguen. Su maestra las interrumpe y rompe el tablero antes de lograr nada. Fue a raíz de esto, que Estefanía comienza a vivir situaciones un tanto extrañas.

Años más tarde su madre decía que la joven tenía convulsiones, que sus ojos se ponían en blanco y que le cambiaba la voz a la de un hombre. Además, sentían presencias extrañas.

Un año después de lo ocurrido, Estefanía fue ingresada en el Hospital Gregorio Marañón, ya que se quedó en coma. En él, fallece sin que los motivos de lo sucedido sean averiguados. Según el parte médico, la chica tuvo una asfixia pulmonar en extrañas circunstancias.

Tras la muerte de Estefanía

A pesar de que Estefanía falleció, sus padres y sus hermanos comienzan a percibir sucesos muy extraños en su casa. Tanto, que terminaban llamando a la policía. Comentaban que “los crucifijos de la casa se movían” y que “una enorme figura los vigila desde el pasillo”. El inspector José Pedro Negri y otros policías se presentan en casa de los Gutiérrez y llegan a confirmar que sí que existe una situación extraña y misteriosa.

La verdad sobre la familia

Los hermanos de Estefanía hicieron una entrevista en la que contaban la realidad de lo ocurrido. No había nada de misterioso y paranormal. Decían que su hermana tenía epilepsia y era una chica completamente normal, que no había fallecido por motivos paranormales ni nada del estilo.

La película que inspiró el caso Vallecas

Puedes adquirir esta magnifica pelicula del cine de terror haciendo click aqui : Veronica

 

 

 

Deja una respuesta