Historias reales

La Familia Manson

La historia de Charles Manson

Charles Manson fue un criminal conocido por liderar a un grupo llamado La Familia Manson, que fue un grupo de seguidores suyos surgido en California a finales de los años 60.

En 1971 fue considerado culpable por conspiración ante los asesinatos de siete personas, entre ellas, la actriz Sharon Tate y cuatro personas en la casa de ésta, en Beverly Hills. Al día siguiente, asesinó a Leno y Rosemary LaBianca. Luego se cometieron los asesinatos de Gary HinmanDonald “Shorty” Shea. Todo esto llevado a cabo por los seguidores de Manson, que recibían sus órdenes. El mismo personalmente se encargaba de torturar a sus víctimas.

Manson, tomó el término Helter Skelter de una canción de la banda The Beatles, llamada Helter Skelter. Había interpretado esa canción como una guerra racial entre negros y blancos, que, según decía él, se avecinaba. Más adelante, el fiscal del juicio de Manson, utilizó ese término como título del libro que escribió sobre los asesinatos cometidos por el y su familia.

Manson inspiró canciones de Guns N’ Roses, Marilyn Manson…

Después de que Manson fuese condenado, se encontraron grabaciones de canciones escritas e interpretadas por él. A raíz de esto, varios músicos se han inspirado en Manson para componer canciones o han hecho versiones de sus canciones. 



Manson fue sentenciado a muerte, pero luego se decidió que cumpliría cadena perpetua. Manson estuvo encarcelado desde 1989 hasta 2017, año en el que falleció por causas naturales a la edad de 83 años.

La familia Manson

Manson aseguró a sus seguidores que se produciría un conflicto racial en el país que desencadenaría un apocalipsis inminente. Mediante esto, terminó ‘comiéndoles’ la cabeza para provocar que hiciesen todo lo que él dijese.

Creían que Manson era una especie de “Jesucristo”

Leslie Van Houten

En 1978, Leslie Van Houten fue condenada por conspiración y por el asesinato del matrimonio LaBianca. Ella creía que Manson era una especie de Jesucristo. 

Actualmente tiene 69 años y está en la prisión de Corona, California.

Charles Watson

Mano derecha de Manson y sentenciado a muerte por participar en los asesinatos. Su pena fue reducida y rehízo su vida: se casó, se divorció, tuvo 4 hijos y terminó haciéndose pastor.

Charles llegó a creer que Manson ofrecía una utopía, pero tiempo después se dio cuenta que estuvo equivocado.

Actualmente tiene 73 años y trabaja en el centro penitenciario de lone, California. 

Llegó a tener 39 sentencias en las que le dijeron que no estaba preparado. En la número 40, pasó lo mismo.

 

Susan Atkins

Una de las seguidoras más cercanas a Manson. Confesó haber matado a Sharon Tate. Además, amenazó a la corte.

«Será mejor que cerréis vuestras puertas y vigiléis a vuestros hijos»

Le diagnosticaron cáncer en 2008, por ello, pidió la libertad condicional, pero le fue denegada. Murió entre rejas a los 61 años.

Patricia Krenwinkel

Condenada a 7 homicidios. Después de matar al matrimonio LaBiancas, escribió en la pared “muerte a los cerdos”.

Actualmente tiene 71 años y según su abogado, sufrió abusos por parte de Manson u otra persona.

Lynette Fromme

En 1975 fue condenada a cadena perpetua tras intentar asesinar a Gerald Ford, que por aquel entonces era el presidente de Estados Unidos. Durante los años que vivió en prisión, se estuvo escribiendo con Manson.

En 2009, salió bajo libertad condicional. Tenía 60 años y planeaba trasladasse al norte de Nueva York.

Bruce Davis

Sentenciado en 1972 por participar en el asesinato de Gary Hinman y del encargado del rancho en el que vivía la familia Manson, Donald “Shorty” Sea. Actualmente tiene 76 años y le han negado la libertad condicional en 30 ocasiones e incluso en enero de 2016 se la negaron por el mismo motivo que se solía usar: sigue siendo un peligro para la sociedad.

Robert Beausoleil

Condenado a muerte por el asesinato de Gary Hinman. Su sentencia fue reducida y se unió a una pandilla carcelaria llamada La Hermandad Aria. Tras unirse, se fue viendo involucrado en peleas.

Se le negó la libertad condicional con 69 años y actualmente tiene 71 años.

Linda Kasabian

Fue la única que no participó directamente en los asesinatos. Fue ella la que les llevó a casa de Tate y a la del matrimonio LaBianca, ya que era la única con licencia de conducir en orden.

Con el tiempo, se dio cuenta de que todo aquello no estuvo bien, se puso en contra de Manson y testificó durante el juicio. Consiguió salir inmune y fue madre en 1994. Actualmente tiene 69 años.

Roman Polanski

Sharon Tate y Roman Polanski estaban casados y esperaban un hijo, estaba de 8 meses. Aún así, la apuñalaron 17 veces y la colgaron de una soga en su mansión. Polanski estaba en Europa en el momento del asesinato.

En 1978 huyo de Los Ángeles porque fue declarado culpable por tener relaciones sexuales con una joven de 13 años, desde entonces vive en Francia.

A pesar de todo, Polanski siguió con su vida y su carrera hasta convertirse en el director que todos conocemos. Hizo películas como El Pianista Un dios salvaje.


Si queréis conocer más a fondo la historia de la familia Manson existen libros acerca de ello, aquí podéis adquirirlo.

Deja una respuesta