Cine y Literatura,  Historias reales

El origen del terror. Historias reales que inspiraron películas míticas

Hay historias reales que inspiraron películas míticas en el género del terror y eso es algo que parece actuar como aliciente de cara al morbo que puede producir la historia contada. Los amantes del cine de terror siempre agradecen ese plus y acogen con satisfacción el hecho de que aquello que ven haya tenido sus visos de autenticidad.

El origen de ‘Pesadilla en Elm Street’

Freddy Krueger, el espíritu de un asesino en serie acosa en sueños a los adolescentes de su pueblo y les hace vivir terribles pesadillas en las que se juegan literalmente la vida. La historia de Freddy  cuyo icónico disfraz consiste en un guante de afiladas garras y un jersey a rayas rojas y negras fue llevada a la gran pantalla por Wes Craven en 1984.

Craven encontró inspiración cuando quedó fascinado por unos artículos publicados en Los Angeles Times. En los artículos se contaba el caso de unos asiáticos que no dormían asaltados por el pánico. Horribles pesadillas les impedían conciliar el sueño. De hecho a la mayoría y sin explicación aparente algo los mataba cuando por fin lograban dormir.

Se trataba de personas sanas cuyas autopsias no revelaban razón alguna para su muerte. Si a ello le sumamos la atracción que tenia Craven por la psicología, se formó la tormenta perfecta para el nacimiento de Freddy Krueger.

En realidad las muertes se debian parece ser a arritmias ventriculares propias de un trastorno genético que tenia la raza en cuestión, una raza llamada los Hmong. Esas arritmias aparecían y eran letales durante el sueño.

El origen de ‘El exorcista’

Un demonio se apodera de una chica llamada Regan MacNEil. La niña empieza a sufrir cambios de toda índole, comportamiento agresivo, cambios metabólicos y fenómenos físicos a su alrededor.  Su familia espera lograr una solución en un sacerdote que intenta un exorcismo como ultimo recurso. La película fue dirigida por William Friedkin en 1973.

“El exorcista” está basada en una novela de William Peter Blatty que cuenta la posesión de una niña de 12 años por Pazuzu, rey de los demonios en la mitología sumeria. El escritor dijo que en 1949 leyó en el periódico Washington Post un artículo sobre un niño de Maryland que fue poseído. El niño parece ser que fue salvado por un sacerdote católico.

El origen de ‘La matanza de Texas’

En este flim dirigido por Tobe Hooper en 1974. En el unos jóvenes adolescentes son cruelmente asesinados y mutilados durante una visita a Texas. Con ella nació el personaje de Leatherface

Ed Gein, bautizado como “El carnicero de Plainfield”fue un demente de de Wisconsin condenado por haber cometido multiples crímenes en el período que va de 1954 a 1957. Se le acusó del asesinato de varias mujeres y de profanacion de cadáveres para confeccionarse vestimentas y adornos.

Dos agentes de la policía investigaban la desaparición de una de las mujeres. Entraron en casa de Ed y encontraron los siguientes elementos:

El cuerpo desnudo de una chica colgado de los tobillos, decapitado, abierto por el torso y eviscerado. Diez calaveras que servían de tazones y ceniceros. Pantallas de lámparas y asientos hechos de piel humana. Platos de sopa hechos con calaveras. Calaveras en los postes de su cama. Órganos de una chica en el refrigerador. Un cinturón de pezones humanos. Una caja de zapatos con nueve vulvas. Otras tantas “manualidades” hechas de partes de cuerpos humanos.

Deja una respuesta