Historias reales

Criaturas de las profundidades marinas

Creemos conocer a todo tipo de criaturas marinas, como por ejemplo: tiburones, medusas, ballenas, orcas, peces… Pero la realidad es, que sólo el 5% del océano ha sido explorado, el 95% aún se desconoce. Es por ello que hay criaturas que no conocemos debido a que se encuentran en la profundidad del océano. 

¿Qué tiene que ver todo esto con el blog? Pues simplemente el hecho de que hay criaturas marinas que dan auténtico terror debido a su apariencia. También es, porque reconoceréis que el océano es tan misterioso que hasta da escalofríos ¿verdad?

Para ver las últimas novedades en productos sobre Criaturas Marinas haz click aquí: Criaturas marinas

Pez víbora

Chauliodus sloani o pez víbora, es uno de los peces más populares y raros que se encuentran en las profundidades del mar. Aunque aparente lo contrario, es un depredador muy feroz. 

Su boca es grande y tiene los dientes muy afilados. Sus colmillos son tan grandes que no le caben y por ello, sobresalen quedando cerca de sus ojos. Se entiende que estos colmillos los usa para cazar a sus presas.

Como podéis ver, tiene una especie de luz. Esta luz es un fotóforo, un órgano que produce luz y que está conectado a su espina dorsal. Lo usa para atraer a sus víctimas mediante un proceso que se llama bioluminiscencia. La luz parpadea y llama la atención.

Mide 30 centímetros y es de color azul oscuro plateado, aunque puede variar llegando a ser verde plata e incluso negro.

 

Calamar vampiro

Vampyroteuthis infernalis o calamar vampiro, es un cefalópodo que se descubrió en 1903. Mide 30 centímetros y sus patas son de dos tipos. Tiene ocho brazos y aparte otros dos llamados tentáculos que son más largos, móviles y flexibles, con el fin de cazar a sus presas.

Su nombre proviene de sus ventosas, que son como púas y cuya apariencia recuerda a unos colmillos como los de los vampiros. Esta criatura también tiene fotóforos que, como dije anteriormente, son órganos que generan luz. En este caso, son dos y los tiene en la parte superior de la cabeza. 

 

Tiburón duende

Mitsukurina Owstoni o tiburón duende, es un tiburón que pertenece a la familia Mitsukurinidae. El primer ejemplar conocido fue capturado en las costas de Yokohama allá por el año 1898. Fue un pescador que luego le dio el nombre por el cual se le conoce.

Este tiburón puede llegar a alcanzar un tamaño de 6 a 7 metros. Tiene algo muy particular y es que puede adoptar un color mezclado entre rosado, rojizo y gris, no como el azul característico por el que los tiburones son conocidos. Esto ocurre debido a sus vasos sanguíneos. Estos están tan cerca de su piel, que por eso se ve así.

A pesar de sus dientes afilados, no son muy rápidos para nadar pero sí que abre su mandíbula velozmente. Pero tranquilos, es considerado un animal de comportamiento pasivo, por lo que no supone una amenaza para las personas.

 

Arañas de mar

Los picnogónidos, también llamadas arañas de mar, son artrópodos de clase Pycnogonida. Está claro el por qué se les llama así, podéis ver su apariencia. Fueron descubiertos en 1810. 

Es una criatura pequeña de extremidades largas. Lo curioso es, que al ser de cuerpo tan pequeño, sus órganos se han tenido que situar en el interior de sus patas. Por cuestión de espacio.

Tienen la capacidad de camuflarse para no ser cazados por sus depredadores y, además, son seres de simetría bilateral, lo que quiere decir que sus dos mitades son exactamente iguales.

Pez esqueleto panda

No hay mucha información acerca de esta especie. Según dicen es de Japón y aún no ha sido nombrada, pero aquí os dejo una foto porque tienen una apariencia bastante curiosa. Su nombre es este debido a su aspecto, ya que parece un pez esqueleto y si os fijáis, parecen pandas.

 

Pez pelícano

Eurypharynx pelecanoides o pez pelícano, es un pez abisal. Su forma es la de una anguila, puede llegar a medir de 60 cm a un metro y tiene una enorme boca parecida a la de los pelícanos, de ahí su nombre. Puede llegar a engullir a animales más grandes que él debido a ello.

Su estómago puede modificarse, ya sea estirándose y expandiéndose para las comidas grandes. Su cola tiene el órgano que produce luz y que se ha mencionado antes, el fotóforo.  

 

 

 

 

Deja una respuesta