Historias reales

5 niños asesinos

1. Jon Venables y Robert Thompson

Jon Venables y Robert Thompson eran dos niños de 10 años que secuestraron a un pequeño de 2 años llamado James Bulger para luego torturarlo y asesinarlo sin piedad. Esto ocurrió el 12 de febrero de 1993 en Liverpool, Reino Unido.

Estos chicos tenían una infancia difícil, que fue lo que les llevó a cometer todo aquello. Violencia, adicciones, malas notas, bullying… Los volvió inseparables. Hay que añadir que días antes de cometer el asesinato, habían visto la famosa película Chucky: el muñeco diabólico

Llega el 12 de febrero y los niños entran en el centro comercial. El reloj marca las 15:39 cuando estos chicos agarran de la mano a James en un despiste de la madre de este. A las 15:43 se pierde la pista de los niños.

Testigos

Varios testigos aseguraron ver como dos niños agarraban de la mano a uno más pequeño, que lloraba llamando a su madre. A pesar de las evidentes heridas que este tenía en la cara y de como le zarandeaban, nadie se alertó. “Me pareció que el más pequeño quería huir“, explicó un testigo.

Llegaron a un descampado… Allí comenzaron a pintarle el cuerpo de verde y a maltratarlo físicamente. Le tiraron ladrillos, lo golpearon con una barra de metal, le patearon, le pisotearon, abusaron de él… Hasta que finalmente falleció. Colocaron su cadáver en las vías del tren y se fueron entre risas, haciendo bromas sobre lo ocurrido… Cuatro días después encontraron el cadáver y los niños fueron detenidos y juzgados como adultos.

2. Mary Bell

Mary Bell era una niña de 11 años fruto de una prostituta y (según dijo su madre) un criminal, llamado Billy Bell. Asesinó a dos niños: Martin Brown, de cuatro años y Brian Howe, de tres años.

El primer asesinato que cometió fue el de Martin, estrangulándolo en una casa abandonada. El segundo el de Brian, que no lo cometió sola, sino junto a su amiga Norma Bell de 13 años. Esta vez, también hubo estrangulación y además, grabó sus iniciales en el cuerpo del niño con una navaja y le cortó el pelo y los genitales al pequeño. 

Los informes dieron finalmente el caso de Martin como accidental, pero lo vincularon al de Brian. Luego las chicas fueron detenidas y acusadas de asesinato.

3. Eric Smith

Eric Smith nació el 22 de enero de 1980 y 13 años después, cometió un crimen. Se encontraba en el campamento de verano cuando lo hizo. Le dijo a Derrick Robie, de 4 años, que le acompañase y se dirigió a una zona muy boscosa. Allí, lo estranguló y golpeó su cabeza repetidamente con una piedra, asesinándolo. A pesar de ello, siguió agrediéndole.

Finalmente le detuvieron, juzgándole como a un adulto y fue condenado a cadena perpetua.

4. Lionel Tate

Lionel Tate fue la persona más joven en cumplir cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Cuando cumplió el asesinato tenía 13 años. La víctima se llamaba Tiffany Eunick. Esta niña y Lionel, se encontraban jugando a la lucha libre cuando la niña sufrió el accidente. La diagnosticaron fractura de cráneo, hemorragia interna, fractura de costillas y desgarro de hígado.

Lionel decía que la niña se había golpeado accidentalmente la cabeza contra la mesa. Sin embargo, expertos decían que las heridas que sufrió la pequeña eran parecidas a las que se producen tras caer de un tercer piso.

5. Brenda Spencer

Brenda Spencer tenía 16 años cuando comenzó a tirotear a varias personas, asesinando a dos de ellas e hiriendo a ocho. Este suceso duró seis horas. La chica se rindió gracias a que le ofrecieron una hamburguesa del Burger King. Cuando le preguntaron por qué lo hizo, ella contestó sonriente: “No me gustan los lunes“. 

 

Deja una respuesta