Cuentos y leyendas

Top 5 leyendas urbanas

Historias de fantasmas sin fantasmas, en este top 5 de leyendas urbanas todas son cuentos de hadas modernos. Así como la Caperucita Roja y Ricitos de Oro se difundieron por tradición oral, los mitos urbanos se transmiten de boca en boca, creando folklore contemporáneo, a menudo con un aguijón moral en la cola.

Al igual que el folklore tradicional, los mitos modernos están embellecidos o alterados a medida que se vuelven a contar. Muchos autores han rediseñado las leyendas urbanas como inspiración para novelas o películas.

1. Bloody Mary

Quizás el mito moderno más famoso, este cuento sugiere que si te miras al espejo y dices “Bloody Mary” un número específico de veces, algo sucederá.  En las primeras versiones, una mujer soltera vería la cara de su futuro esposo en el cristal o en una calavera si estuviera destinada a morir antes de casarse.

Esto se convirtió en algo más sangriento: grupos que invocan un espíritu sangrante o una bruja llamada Mary.

La historia ha sido muy influyente. Los espejos y los reflejos, un elemento habitual en la literatura misteriosa, juegan un papel en The Forbidden de Clive Barker , que pasó a ser la película Candyman, mientras que Ringu, de Koji Suzuki, sustituye un espejo por un televisor. The X Files y Supernatural abordaron directamente el mito de Mary en la pantalla.

2. La picadura de araña

Posiblemente uno de los mitos urbanos más “creíbles”, este cuenta la historia de una persona joven, a menudo un viajero a un lugar lejano, que es mordido por una araña y / o una hormiga. Al regresar a casa, la víctima experimenta una “incubación” por la cual las arañas y / o hormigas bebés parásitos brotan de debajo de su piel.
Para su información, esto no es físicamente posible, pero no ha impedido que la parasitología sea una característica definitoria del género de terror corporal de Alien and Wrath of Kahn a Dreamcatcher de Stephen King y The Host de Stephenie Meyer .

3. El hombre del gancho

En la versión original y novedosa de Sé lo que hiciste el ultimo verano de Lois Duncan, el asesino usa un arma, pero la versión cinematográfica de Kevin Williamson presenta a un pescador con ganas empeñado en vengarse. Candyman también tiene un gancho para una mano.

4. Comida extraña

Recientemente, personas indignadas de Internet fueron engañadas por las afirmaciones de que KFC criaba pollos genéticamente mutados para sus hamburguesas. Si bien las “imágenes impactantes” se revelaron rápidamente como falsas, más de uno de mis amigos de Facebook fueron engañados.

Los alimentos a menudo son víctimas de los mitos urbanos: ¿las hamburguesas de MacDonald realmente están hechas de lombrices de tierra?

5. La mano lamida

En este cuento popular, una niña asustada (o, a veces, una anciana) escucha un goteo ominoso que viene de su casa. La tranquiliza la presencia de su fiel perro que le lame la mano debajo de la cama. Finalmente, investiga el ruido solo para encontrar a su perro sacrificado y un mensaje escrito con sangre: “los humanos también pueden lamerse las manos”.

Esta historia fue tomada de una historia de MR James mucho anterior llamada ‘The Diary of Mr Poynter’. En ella un personaje experimenta un destino similar.