Cuentos y leyendas

Ourang Medan

El Ourang Medan fue un supuesto barco fantasma en el cual toda su tripulación murió de una forma bastante misteriosa y tras ello, naufragó por el océano.

Existen hechos a cerca de este suceso que siguen sin aclararse, ya sea por intereses que se desconocen o porque hay datos que no se han confirmado.

1947 o 1948

Existen diversas dudas a cerca de en qué año ocurrió este suceso. No se sabe si ocurrió en 1947 o en 1948. Esta es la historia:

La señal de socorro

Dos barcos americanos, navegaban por el estrecho de Malaca, situado entre Malasia y la isla indonesia de Sumatra. Esta zona era estratégica para el tráfico de mercancías. Los tripulantes de aquellos barcos, estaban a la escucha cuando, de repente, una señal de socorro fue transmitida en código Morse en un canal que está dedicado a este tipo de mensajes. Ellos la recibieron.

El mensaje que se había enviado, no indicaba qué buque lo transmitía. Unas señales Morse (que no conseguían descifrarse) continuaron tras el mensaje y, entonces, terminó la transmisión. El mensaje era el siguiente:

“Toda la tripulación incluido el capitán están muertos, tumbados en la cubierta y el puente. Me muero”

Finalmente, logran descifrar la ubicación desde la que fue enviado.

Rumbo hacia el mensaje misterioso

Uno de los barcos más próximos al lugar de destino, era el Silver Star. Por ello, fue el que puso rumbo hacia la ubicación localizada. Pocas horas después, este buque logró avistar al Ourang Medan

Cuando se acercaban, se percataron de que parecía ir a la deriva. Nadie contestaba a las señales acústicas, ni a las luminosas. Ni si quiera a la radio. El capitán reunió a un grupo de tripulantes para que abordasen el barco.

Un panorama aterrador

Los hombres, subieron al Ourang Medan. Lo que se encontraron allí fue completamente aterrador: Cadáveres esparcidos por la cubierta principal. Todos tenían unos gestos horripilantes en sus rostros, algunos tenían los ojos abiertos como si algo los hubiese sorprendido y hubiesen fallecido así. El sufrimiento se palpaba en sus caras y cuerpos agarrotados.

Tras subir al puente de gobierno, encontraron al capitán y varios oficiales muertos. También estaba el oficial que se encargaba de la radio, agarrado al manipulador Morse de esta. 

A medida que iban avanzando, hacía más frío en ciertas zonas, pero no había ni rastro de nada que pudiese explicarles el por qué de lo ocurrido.

El capitán decide atar un cabo al barco y remolcarlo hacia el puerto más cercano

Empezó la maniobra para mover el Ourang Medan cuando empezó a salir un humo denso de la escotilla de una de las bodegas de carga y de pronto… ¡BOOM! Una violenta explosión se produjo, haciendo que el capitán soltase el cabo que estaba atado a su barco, al darse cuenta de que el Ourang Medan se estaba partiendo en dos y luego se hundió. En pocos minutos no había ni rastro de él.

Teorías a cerca del Ourang Medan

Una de las teorías está relacionada con la explosión hace referencia a que podría existir una mezcla de potasio y nitroglicerina que sería letal. También se pensó que podía haber algún producto químico o gas letal procedente de la unidad 731.

Esta teoría surge porque en aquellos años el responsable de la unidad, Shiro Ishii, tenía un trato en EE.UU. a cambió de información y conocimientos tras finalizar la Segunda Guerra Mundial. Por lo que utilizaría el Ourang Medan para disimular una carga importante.

Otras teorías hacen referencia a un accidente provocado en una sala de calderas, que desencadena en una intoxicación por humos o altas temperaturas, un golpe de mar que provocara una mezcla entre algunas cargas… No se sabe, a lo mejor sí que hubo algo que los aterrorizó…

‘Man of Medan’

Este videojuego lanzado el 30 de agosto de este mismo año, está basado en esta leyenda:

 

Deja una respuesta