Cuentos y leyendas

La llamada de la muerte

Leyendas

La llamada de la muerte

La llamada de la muerte es una leyenda urbana en la que una persona recibe una llamada telefónica la cual, inminentemente o días después, acaba con su vida.

Origen

Esta leyenda parte desde los años 80 en Estados Unidos. Realmente, la llamada no es lo que te mata, sino el teléfono en sí, debido a un paro cardíaco en la persona. Sucedía cuando un rayo caía en la zona y producía una potente descarga eléctrica que se transmitía a través del auricular hasta el cuerpo de la víctima, provocándole un infarto.

En 1985, este fenómeno causó la muerte de al menos 100 personas.

Historias basadas en su origen

Suena una línea privada. Si contestas a la llamada, oirás llantos, lamentos, gritos…

A los pocos segundos de colgar el teléfono, recibes un mensaje. Este mensaje está compuesto por 12 cifras, que corresponden al día y hora de tu muerte. Los primeros dos números indican el día; los dos siguientes el mes; los otros cuatro el año y los últimos cuatro restantes, el día y la hora exactos.

Muchos cuentan que la única forma de escapar es reenviando el mensaje a otra persona. Volverá a comenzar el ciclo, pero esta vez, con el destinatario al que reenviaste el mensaje.

Chakushin Ari (2003)

Chakushin Ari es una película de terror japonesa dirigida por Takashi Miike.

Argumento

Una estudiante universitaria llamada Yumi Nakamura, está tomando algo con sus amigos. De repente, su compañera Yoko, recibe una llamada telefónica con un extraño tono que desconocía haber oído anteriormente. En la pantalla, aparece llamada perdida.

El mensaje contiene un texto, pero eso no es todo. Se oye un terrible grito que suena exactamente igual a la voz de Yoko. Curiosamente, esa llamada tiene fecha de tres días después. Tras pasar esos días, a la hora exacta y con el mismo grito, Yoko se suicida desde un puente de una vía de ferrocarril.

Secuelas y remake

Chakushin Ari 2 (2005).

Chakushin Ari: Final (2006).

Chakushin Ari: Tv Serie, sale el 14 de octubre de 2005 y se basa en el personaje principal.

One Missed Call (2008).

Deja una respuesta