Cuentos y leyendas

La leyenda de La Llorona

La leyenda de ‘La Llorona’

Muchos habréis oído hablar acerca de la leyenda de ‘La Llorona‘, un espectro del folclore latinoamericano que se presenta como el alma en pena de una mujer que perdió a sus hijos, los busca en vano y asusta con su llanto a quienes la ven o la oyen.

Historia de La Llorona

Una hermosa mujer se enamoró de un caballero de la nobleza, fueron muy felices y tuvieron 3 hijos. Un día, el hombre los abandonó sin dar explicación alguna. Poco tiempo después, se enteró que éste iba a casarse con otra. Esto rompió el corazón de la mujer y quiso vengarse de una forma muy cruel.

Una noche, despertó a sus hijos y se los llevó a pasear a un río cercano a su casa. Una terrible ira se apoderó de ella y el amor que sentía por sus hijos, se transformó en odio, ahogándolos en el río hasta dejarlos sin vida.

Cuando se dio cuenta de lo que había hecho, se arrepintió y desesperadamente, se metió en el agua del río y se ahogó.

Origen del mito

Este espectro tiene su origen en algunos seres prehispánicos y siempre se la identifica con el inframundo, el hambre, la muerte, el pecado y la lujuria. Se la considera un espíritu malo.

¿Cómo asesina a la gente?

El aspecto físico de ‘La Llorona’, es el de una hermosa mujer, por lo que utiliza su atractivo para aparecérsele a los hombres, enamorarlos y seducirlos para luego convertirse en esqueleto y llevarse el alma de sus víctimas al inframundo. También se dicen otras cosas, como que asesinó a sus hijos ahogándolos en un río y que, cuando vio lo que hizo, se suicidó.

Su aspecto físico

Su aspecto es fantasmagórico, camina flotando, lleva un vestido blanco, su pelo es largo y oscuro y un velo cubre su rostro.


El DVD Blu-ray sobre la película de la leyenda de ‘La Llorona’ podéis adquirirlo aquí.

 

Un Comentario

Deja una respuesta