Isla de las muñecas
Cuentos y leyendas

La isla de las muñecas

La increible isla de las muñecas

La isla de las muñecas impresiona, el visitante se transporta directamente a un paraje propio de una película de terror y cuesta creer que sea auténtico. Para encontrarla tenemos que visitar México. Allí en una isla situada en el centro-sur de Ciudad de México existen miles de muñecas colocadas a modo de ofrenda. Muchas de ellas están clavadas en arboles y palos y otras están simplemente colgadas. Esta historia empieza en 1950, por aquel entonces el dueño de la isla Julián Santana creía que las muñecas protegían de los malos espíritus y los malos presagios y comenzó a colgarlas.

Julián Santana estaba seguro de ser victima de una maldición. Unos años antes, en la isla apareció en cuerpo de una chica que había muerto ahogada en sus terrenos. Poco tiempo después empezaron los fenómenos paranormales: se escuchaban distintas voces, pasos y el llanto de una chica. Julián pensó que la solución era llenar de muñecas la isla para alejar el alma de la chica fallecida. Fue tal su convencimiento de que ese era el remedio que busco y rebusco muñecas hasta debajo de las piedras. Cualquier muñeca que encontraba estuviera en el estado que estuviera le servía para su propósito.

Finalmente Santana murió en 2001 estando en la orilla de la isla. Poco tiempo antes le había comentado a un familiar que una sirena que había visto en la orilla se lo quería llevar. La isla de las muñecas en poco tiempo ha llegado a convertirse en un lugar turístico. La idea es conservarlas las muñecas y el atractivo que tiene actualmente para el visitante.


En otra entrada hablamos de 4 lugares los cuales deberíais visitar y, aunque este no lo hemos incluido, tenedlo en cuenta.

 

Deja una respuesta