Cuentos y leyendas

La hora del diablo

A lo largo del tiempo, varios informes han registrado una variedad de fenómenos que han ocurrido entre las 3 y 4 a.m., concretamente a las 3:33 a.m.

Muchas personas aseguran despertarse, sin motivo alguno, a ciertas horas de la noche. Pero esto no es todo. Cuando abren los ojos, comienzan a experimentar misteriosos fenómenos, como la parálisis del sueño y estos están asociados al tramo de tiempo mencionado anteriormente.

Las 03:00 a.m. se conoce comúnmente como el ‘Tiempo Muerto’ o la ‘Hora del Diablo’, ya que, según los expertos, es el momento en que la actividad paranormal entra en su máximo apogeo. Los demonios y espíritus se encuentran más activos y, por ello, dan paso a más sucesos paranormales. 

La teoría popular cristiana dice que los demonios querían burlarse de la Santísima Trinidad

Supuestamente Jesucristo murió a las 15:00h, siendo las 03:00 a.m. la hora opuesta. Esto se usó por los demonios para desafiar a la imagen de Cristo. Su intención era burlarse de la Santísima Trinidad

El origen de la ‘Hora del Diablo’

Para los expertos, las 03:33 a.m. tiene un simbolismo satánico. Esto se debe a que es la mitad de 666, el número de la Bestia. Se piensa que, en este tramo de tiempo, el velo que divide el mundo de los vivos y de los muertos está en contacto. De esta forma, es más fácil que los demonios y espíritus crucen. 

Algunas investigaciones dicen que se producen muchas muertes entre las 03:00 a.m. y las 05:00 a.m., que es cuando el sistema inmunológico del cuerpo es más vulnerable. Por ello, los enfermos terminales o personas muy mayores son más propensas a ir al ‘otro lado’.

Otras personas han reportado fenómenos asociados a esta hora con patrones. Estos patrones, según estas personas, se repiten en sus vidas cotidianas. Levantarse a las 03:33 a.m. o ver estos números por todas partes. 

Históricamente, se pensaba que la medianoche era la ‘Hora de las Brujas’, siendo un período de mayor actividad para brujas, demonios y fantasmas. Antiguamente, las personas evitaban salir de sus casas debido a ello. 

Realmente, los espíritus están activos todo el día, pero lo están más aún a las 03:33 a.m., ya que las condiciones son más adecuadas y es más fácil ver anomalías o apariciones. Los sentidos también se intensifican por la noche.

¿Qué se siente durante la ‘Hora del Diablo’?

Muchas personas sienten presencias mientras duermen. Debido a ello, nunca apagan la luz, pero eso no evita que sigan sucediendo. Hay quienes se despiertan en medio de la noche, sintiendo una presencia oscura por encima. Se puede relacionar con la parálisis del sueño, a menos que sean las 03:33 a.m.

 

Todo está en la mente de la víctima

Para la ciencia, todo está en la mente de la víctima, debido a problemas psicológicos e incluso psiquiátricos. El Tiempo Muerto no es más que una representación de nuestro miedo a la oscuridad.

Debido a que nuestra consciencia de lo que ocurre en nuestro entorno, nuestros sentidos se agudizan. Estamos en guardia. Buscamos peligros potenciales. Nuestra especie era más vulnerable durante la noche, por lo tanto, tenemos una mayor sensación de miedo durante ese período.

 

 

Deja una respuesta