Cuentos y leyendas

La leyenda de la chica de la curva

La chica de la curva

La leyenda de la chica de la curva es seguramente una de la más famosas y populares de las historias de terror. No hay reunión de amigos en la que se hable de terror que no acabe surgiendo. Se desconoce totalmente su autor y el sitio concreto donde sucedió pero todos hemos contribuido a que esta historia pase de boca en boca a través ya de varias generaciones. Se habla de ella en muchos lugares y países. Se la conoce por diferentes nombres: Vita frun (Suecia); la Dama Bianca (Italia); Bílá paní (República Checa)…

En España, este suceso protagonizado por esta joven se ha situado en varios puntos: desde la Sanlúcar la Mayor al municipio de San Antonio perteneciente a Ibiza. Una noche de niebla, una persona  conduce por una carretera desconocida. Las luces del coche alumbran muy poco ya que la niebla apenas deja ver a su paso, de repente, una joven vestida de un blanco inmaculado aparece a un lado de la calzada. La chica permanece inmóvil y el conductor interpreta que esta haciendo autostop y decide parar para invitarla a subir.

La misteriosa joven accede a subir al asiento de atrás del automóvil, pero lo hace en un silencio sepulcral. Durante el recorrido, el conductor intenta hablar con ella sin que esta responda hasta que, en un momento dado, la joven dice : “Ten cuidado con la curva. Ahí fue donde morí yo”. El joven se gira hacia la chica y descubre con estupor que ya no hay nadie en el asiento. Cuando gira la cabeza hacia la carretera aterrorizado, se encuentra con la curva….


Si os ha gustado la leyenda de la chica de la curva, pinchando en el siguiente enlace podréis obtener diferentes libros sobre leyendas: Leyendas

Deja una respuesta