Cuentos y leyendas

El monstruo del lago Ness

El monstruo del lago Ness es una criatura que, según se dice, habita en un lago de agua dulce muy cercano a la ciudad de Inverness, Escocia. El nombre con el que se le comenzó a llamar fue el de Nessie. 

El lago Ness (Inverness, Escocia)

¿Dónde se vio a ‘Nessie’?

  • Año 565. Primer avistamiento del monstruo. Se cuenta que San Columba había salvado a una persona que estaba siendo supuestamente atacada por una criatura en el lago Ness. Muchos han cuestionado este hecho, ya que también se dijo que otro tipo de criaturas habitaban el fondo del lago. Se las conocía como ‘kelpies’. Sin embargo, estas no coinciden anatómicamente con el monstruo del lago Ness. 
  • Año 1868. Inverness Courier publica un artículo acerca de los rumores referentes a la existencia de un ‘pez enorme u otra criatura’. 
  • Año 1930. Northern Chronicle publica una noticia titulada “Una extraña experiencia en el lago Ness”. En ella cuenta la historia de dos pescadores que jurarían haber visto un animal que produjo un remolino cerca de Tore Point.
  • Año 1932. K. MacDonald afirma haber visto una criatura muy parecida a un cocodrilo que rondaba las aguas del lago Ness.
  • Año 1933. Volvemos a mencionar a Inverness Courier. En este caso, hablaron de una pareja que avistó a un “enorme animal rodando y hundiéndose en la superficie”. En esta ocasión, se comenzaron a hacer virales las noticias sobre Nessie. Los londinenses ofrecieron 20000 libras esterlinas a cambio de capturar al monstruo.
  • Año 1934. El 19 de abril, el cirujano R. K. Wilson toma una fotografía de esta criatura, que se muestra como un ser enorme y cuyo cuello largo asoma a través del agua. Muchísimos años más tarde, en 1994, se confirma que la foto fue falsificada ya que este hombre trabajaba para el ‘Daily Mail’. Él realmente no tomó la foto, tan solo se usó su nombre con el fin de dar credibilidad.

 

 

Podeis ver todo tipo de productos relacionados con Nessie haciendo click aqui : Monstruo del lago Ness

¿Nessie es un dinosaurio?

Según las descripciones que se han dado, hablando científicamente, consideran a Nessie como una criatura relacionada con el ‘plesiosaurio’, criatura acuática procedente de la prehistoria. Basándose en los fósiles, cuentan que es una criatura enorme, de cuello largo, cabeza pequeña y dos aletas que le permiten moverse por el agua. 

 

Deja una respuesta