Cuentos y leyendas

Cuentos de terror – El hombre de los sueños

Durante el año 2006, un reconocido psiquiatra de Nueva York atendió en su consulta a una de sus pacientes. Aquel día, la joven le dijo que había soñado en varias ocasiones con un hombre al que no conocía. Aparecía espontáneamente en sus sueños, unas veces como protagonista y otras como mero figurante. Era calvo, de cejas muy gruesas y labios muy finos, sobre todo el labio superior y parecía ser de mediana edad. El doctor dibujó el retrato del sujeto en cuestión mientras la escuchaba pero no le dio importancia y lo dejó sobre la mesa.

Todo cambió cuando, en las siguientes consultas, dos pacientes más aseguraron haber visto al mismo hombre en sueños. El psiquiatra pensó entonces en hacer copias del dibujo y enviarlo a varios psiquiatras que eran compañeros suyos, y eso hizo. Unos meses después, comprobaron que el número de personas que habían soñado con ese sujeto no paraba de aumentar y crearon una página web en la que se registraron todas sus apariciones. Los médicos descubrieron que el misterioso hombre aparecía en los sueños de casi dos mil personas.

Sus apariciones eran diversas. Uno de los pacientes aseguraba haberlo visto vestido de Papá Noel. Otro dijo que le pareció un hombre encantador. Un tercero aseguró que cuando soñaba que volaba, el hombre iba junto a él y nunca hablaba.

El fenómeno dio lugar a muchas teorías. Una de ellas señala que el intruso es una persona real con la habilidad de colarse en los sueños. Otra, incluso afirma que se trata de un proyecto oculto de los gobiernos para controlar las vidas de los ciudadanos. La hipótesis más aceptable, sin embargo, indica que ese rostro forma parte de la “conciencia común”.

 

 

Deja una respuesta