Cuentos y leyendas

Creepypasta

Los creepypastas son historias cortas de terror compartidas a través de Internet con la intención de asustar o inquietar al lector. 

Proviene del ‘copypaste’

El nombre de ‘creepypasta’, proviene de copypaste que se refiere al texto que ha sido copiado y pegado por usuarios en los foros en varias ocasiones.

Son parecidos a las leyendas urbanas, pero se diferencian en que en una se sigue el texto y en el creepypasta pueden narrarse historias mediante imágenes, vídeos o videojuegos.

Estas historias cortas de terror, se pueden presentar en diferentes estilos.

Imágenes encantadas

Este tipo de estilo, se refiere a historias que incluyen una imagen con el fin de perseguir y atormentar al lector.

Episodios perdidos

A veces, el lector queda perturbado por episodios perdidos, que son historias sobre episodios descartados de series de televisión.

Este tipo de creepypasta tiene la intención de poner nervioso al lector: desviando la conducta usual de los personajes, enfocándose en la muerte, e incluyendo imágenes hiperrealistas de los personajes de la serie.

Invocaciones

Las invocaciones son creepypastas sobre procedimientos para manifestar entidades o experiencias paranormales.

 

Estos son algunos de los creepypastas más conocidos.

The Rake “El Rastrillo”

Durante el verano de 2003, los acontecimientos de Estados Unidos que involucraron a una criatura, despertó el interés de los medios de comunicación. Hay poca información sobre ello, incluso puede que ninguna, ya que los escritos referentes a esta criatura se destruyeron misteriosamente.

Hubo testigos por la zona rural del estado de Nueva York, que contaron sus encuentros con este ser. En ellos, se presentan desde niveles traumáticos de miedo y malestar, a emociones infantiles de la alegría y la curiosidad.

A principios de 2006, se acumularon varios documentos que guardan testimonios del siglo 12. En casi todos los casos, las historias eran idénticas.

Una nota de suicidio (1964)

 “Mientras me preparo para tomar mi vida, siento que es necesario disipar cualquier sentimiento de culpa o dolor que he introducido a través de este acto. No es culpa de nadie más que a él. Una vez me desperté y sentí su presencia. Otra vez que me desperté y vi su forma. Otra vez me desperté y escuché su voz, y vi sus ojos. No puedo dormir sin que me aterre lo que podría pasar la próxima vez al despertar. No puedo despertar nunca más. Adiós. ”

Esta nota se encontró en la misma caja en la que habían dos sobres vacíos y una carta suelta sin sobre y que decía:

“Querida Linnie,

He rezado por ti. El te ha dicho tu nombre”.

Slenderman

Slender Man es una figura pálida sin rostro y de extremidades largas (o tentáculos) y que lleva un traje negro. Su principal objetivo son los niños.  Su presencia puede incrementar la desorientación, el sentimiento de paranoia, la locura o el sangrado nasal. Los intentos de grabarlo en audio o vídeo tienden a ser inútiles.

 

¿Cuál es el origen de este ser?

La tarde del 30 de mayo de 2014, tres niñas de 12 se reunieron para hacer una fiesta de pijamas en la pequeña ciudad de Waukesha (Milwaukee).

A la mañana siguiente, las autoridades encontraron a dos de las niñas, Morgan Geyser y Anissa Weier, caminando por la carretera. La otra niña, fue hallada en un bosque luchando por su vida tras haber sido apuñalada 19 veces con un cuchillo de cocina.

“No queríamos hacerlo pero sabíamos que si no hacíamos caso a Slender Man, él asesinaría a toda nuestra familia en menos de tres segundos”

Esta historia pasó realmente y a raíz de esto la leyenda de Slender Man se fue propagando por múltiples medios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta