Cine y Literatura

Peliculas de terror en confinamiento

Existen muchas películas de terror en confinamiento, vamos a proponer una pequeña muestra de 5 títulos que pueden ayudarnos en estos extraños tiempos de encierro obligatorio por el coronavirus.

El Resplandor

Como ya vimos en esta entrada, El resplandor es una de las películas clave para entender el terror contemporáneo. Llena de imágenes icónicas que se han incrustado en el imaginario colectivo. Asi como todas las teorías que ha suscitado y por su manera de filmar el miedo y la locura. Kubrick encierra a la familia Torrance en el nevado Hotel Overlook. Alli los fantasmas adquieren forma física provocando una psicosis que va desde lo abstracto a lo físico y nos adentra en el laberinto de los horrores más primarios de forma inmersiva.

Puedes comprar todo tipo de productos relacionados con este film en este enlace: El resplandor

Funny games

El género de la ‘home invasion’ adquirió un nuevo sentido gracias a la mirada fría y cruel de Michael Haneke en este ‘thriller’ tan macabro como provocativo. Una familia se convertirá en el pasatiempo de dos psicópatas que disfrutarán torturándola hasta límites insospechados en el espacio que creía más seguro, su propio hogar. El director austriaco reflexiona sobre la violencia que consumimos retando al espectador a asistir a una sesión de auténtico sadismo escénico.

Puedes comprar el DVD o el Blu-Ray de esta película en este enlace:  Funny games

La habitacion del panico

Dentro de las peliculas de terror en confinamiento, tambien hay un lugar para thriller psicologico. David Fincher desplegó todo su virtuosismo escénico en este hitchcockiano ‘thriller’ de suspense en el que una madre recién divorciada (Jodie Foster) y su hija (Kristen Stewart) se esconden en una habitación blindada cuando entran unos ladrones a robar a su exclusivo piso de Manhattan. El director sabe cómo utilizar todas las herramientas que tiene a su alcance, a través de un arsenal de recursos estilísticos para configurar un endiablado juego del gato y el ratón que se convierte en una experiencia angustiosa.

Puedes comprar el DVD o el Blu-Ray de esta película en este enlace:  La habitación del pánico

La niebla

Adaptación de la novela corta homónima de Stephen King, ofrece uno de los finales más dramáticos e insoportables que uno pueda imaginar. Antes de ello, relata la historia de un  grupo de personas que se guarece en un supermercado tras la aparición de unas espantosas criaturas bajo una espesa capa de niebla. Un descarnado y desalentador estudio acerca del miedo a lo desconocido, pero sobre todo acerca de la miseria del ser humano.

Puedes ver todo tipo de productos relacionados con esta película en este enlace: La niebla

Calle Cloverfield 10

Más allá de sus vinculaciones con ‘Monstruoso’ nos encontramos frente a una película que aborda el encierro desde un punto de vista interesante: el espacio físico en el que se encuentra la protagonista, ¿es una cárcel o un refugio para sobrevivir? ¿La amenaza está dentro (su secuestrador) o fuera (el apocalipsis)? El director compone un ejemplar ejercicio de estilo a través de una claustrofóbica pieza en la que late la paranoia y la tensión se siente de manera muy física.

Puedes ver todo tipo de productos relacionados con esta película en este enlace: Cloverfield 10

Deja una respuesta