Cine y Literatura

Muere Lorraine Warren

Lorraine Warren ha fallecido este jueves a los 92 años de edad por causas naturales.  Ella fue la investigadora paranormal en cuya historia real y casos se inspiró James Wan para crear la saga de terror Expediente Warren.

Lorraine Rita Warren junto a su marido Ed, fueron unos investigadores paranormales estadounidenses asociados con casos prominentes de obsesiones. Edward Warren era un veterano de la Armada de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Fue tambien ex oficial de policía que se convirtió en un demonólogo, autor y profesor autodidacta y autodeclarado. Lorraine profesó ser clarividente y una médium de trance ligero que trabajó estrechamente con su esposo.

En 1952, los Warrens fundaron la Sociedad de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra, el grupo de caza de fantasmas más antiguo de Nueva Inglaterra. Escribieron numerosos libros sobre lo paranormal e investigaciones privadas sobre varios informes de actividad paranormal. Afirmaron haber investigado más de 10,000 casos durante su carrera. Los Warren se encontraban entre los primeros investigadores de Amityville.

Las historias narradas por  los Warrens han inspirado indirectamente muchas obras.  Docenas de películas, series de televisión y documentales provienen de sus trabajos. Diecisiete películas de la serie Amityville Horror y cinco películas en The Conjuring Universe más otras dos aún están por estrenar.

 

Deja una respuesta