Edgar Allan Poe
Cine y Literatura

Edgar Allan Poe – Sus 10 mejores cuentos cortos de terror

Los 10 mejores cuentos cortos de terror

Edgar Allan Poe

Edgar Allan Poe (1809-1849) fue un escritor y poeta romántico estadounidense reconocido como uno de los máximos exponentes del relato corto siendo un pionero en la literatura de su país. Era un gran apasionado de la novela gótica y su nombre se ha asociado siempre a los cuentos de terror. Igualmente hay unanimidad en cuanto a hablar de él como el inventor del relato detectivesco. También fue un buen escritor de un género emergente en aquella época como es la ciencia-ficción. Fue el primer estadounidense que consiguió vivir exclusivamente de sus cualidades como escritor.

Vamos a intentar seleccionar sus diez mejores obras entre su prolífica carrera como escritor de cuentos de terror, serían las siguientes:

El Gato Negro (1843)

Una de las obras maestras del género de terror. Fue publicada en el periódico ‘Saturday Evening Post‘ el 19 de agosto de 1843. Narra la vida de una pareja que convive con un gato. De repente, el alcohol se apodera del hombre y pensamientos invasivos hacen que empiece a ver en el gato a un enemigo.

Puedes adquirirlo pinchando aquí

El corazón delator

Mezcla del genero de terror y el genero policíaco. El autor cuenta con detalle un crimen. Un hombre se convierte en asesino después de ver en el ojo de un anciano una amenaza constante.

Puedes adquirirlo pinchando aquí

Los crímenes de la calle Morgue

Quizás de las mejores historias del género policial. Edgar Allan Poe con el virtuosismo que acostumbra narra la investigación por parte del detective M. Dupin del macabro asesinato. El detective solo encontrara una explicación sobrenatural del suceso.

Puedes adquirirlo pinchando aquí

La máscara de la muerte roja

Un virus se extiende por una comunidad y acaba con sus ciudadanos mientras el gobernador de dicha comunidad se despreocupa del hecho y se refugia con sus allegados.

Puedes adquirirlo pinchando aquí

La caída de la casa Usher

Es uno de los clásicos y esta considerado un hito en la obra de Allan Poe. Narra la vida de los hermanos Usher, que sufren un desconocido y terrible mal.

Puedes adquirirlo pinchando aquí

El pozo y el péndulo

La inquisición condena a muerte a un hombre juzgado por herejía. Este cuento es de los más famosos. Transmite abandono, desorientación, desconcierto y desesperanza por parte una persona que sabe que va a morir.

Puedes adquirirlo pinchando aquí

El escarabajo de oro

Cuenta la relación entre el narrador y Sir William Legrand, un hombre que vivía solo en la isla de Sullivan. Ellos son los que encuentra un valioso tesoro, el escarabajo de oro.

Puedes adquirirlo pinchando aquí

El entierro prematuro

El narrador cuenta su trastorno de catalepsia, una enfermedad que lleva a perdidas de conciencia parecidas a la muerte, lo que hace que le horrorice la idea de ser enterrado vivo.

Puedes adquirirlo pinchando aquí

La verdad sobre el caso del señor Valdemar

Una de las primeras apariciones en la literatura del concepto de zombie. Un hombre juega con el hipnotismo con el fin de hipnotizar a una persona antes de morir.

Puedes adquirirlo pinchando aquí

Ligeia

En esta obra, Edgar Allan Poe habla sobre el amor de un hombre por su bella esposa, Ligeia. Es una historia de amor, agonía, muerte y belleza.

Puedes adquirirlo pinchando aquí

Un comentario

Dejar una respuesta