Cine y Literatura

It 2, el regreso de Pennywise

It Capitulo 2, un estreno muy esperado

It Capitulo 2 es una película de terror sobrenatural estadounidense de 2019 y la secuela de la película de 2017 It. Ambas basadas en la novela de 1986 del mismo nombre de Stephen King. La película está dirigida por Andy Muschietti y escrita por Gary Dauberman. Ambientada en 2016, 27 años después de los eventos representados en la primera película, está protagonizada por James McAvoy, Jessica Chastain, Bill Hader, Isaiah Mustafa, Jay Ryan, James Ransone y Andy Bean como las versiones para adultos del Losers Club. Jaeden Martell, Sophia Lillis, Finn Wolfhard, Chosen Jacobs, Jeremy Ray Taylor, Jack Dylan Grazer y Wyatt Oleff repiten sus papeles como los perdedores más jóvenes, mientras que Bill Skarsgård también regresa como Pennywise, el payaso bailarín.

Las conversaciones para una secuela de TI comenzaron en febrero de 2016. En septiembre de 2017, New Line Cinema anunció que la secuela se lanzaría en septiembre de 2019, con Dauberman escribiendo el guión y se espera que Muschietti dirija. La fotografía principal comenzó en junio de 2018, en Pinewood Toronto Studios y en ubicaciones en Port Hope, Oshawa y Toronto, Ontario, y terminó el 31 de octubre de 2018. La película fue producida por New Line Cinema y Vertigo Entertainment.

El Capítulo Dos se estrenó en el Regency Village Theatre de Los Ángeles el 26 de agosto de 2019, y fue estrenado en los Estados Unidos por Warner Bros. Pictures el 6 de septiembre de 2019. Al igual que su predecesor, el Capítulo Dos recibió elogios de los críticos por su actuación (particularmente Hader y Skarsgård), temas y fidelidad a la novela, aunque las críticas estaban dirigidas a su tiempo de ejecución y falta de miedo en comparación con su predecesor.

It 2, la historia

La pelicula describe los hechos sucedidos 27 años después de los eventos del verano de 1989 cuando los miembros del Club de los Perdedores crecen y se mudan, hasta que una devastadora llamada telefónica los obliga a regresar a Derry, Maine. Cuando su antiguo némesis cambia formas, Pennywise, el payaso reaparece nuevamente, estos regresan cumpliendo la promesa que realizaron en la infancia para reunir y destruir a la criatura de una vez por todas, sin darse cuenta de que ha vuelto más fuerte que nunca y ha aguardado su llegada, esperando el momento para buscar venganza contra ellos.

It 2. Lo que dice la critica

En Rotten Tomatoes, la película tiene una calificación de aprobación del 67% basada en 178 reseñas, con una calificación promedio de 6.29 / 10. El consenso crítico del sitio web dice: “Es: el Capítulo Dos demuestra que más grande no siempre significa más aterrador para las secuelas de terror, pero un elenco fino y un enfoque fiel del material fuente mantienen este seguimiento a flote”.  En Metacritic, que utiliza un promedio ponderado, la película tiene una puntuación de 59 de 100, basada en 45 críticos, lo que indica “críticas mixtas o promedio”. Las audiencias encuestadas por PostTrak le dieron una puntuación positiva general del 80% y una “recomendación definitiva” del 62%.

Escribiendo para el Chicago Sun-Times, Richard Roeper elogió el diseño y el reparto de la producción, pero dijo que no era tan aterrador como la primera película, escribiendo: “Para todos los éxitos visuales de Muschietti y con el gran talento de Bill Skarsgård nuevamente entregando un loco. , inquietantemente eficaz, el rendimiento total como el temido Pennywise, It: Chapter Two tuvo un impacto relativamente silencioso en mí “.  Peter DeBruge de Variety escribió:” El payaso ha vuelto, y los niños han crecido en la segunda parte de La novela de monstruos de Stephen King, que inspira una secuela demasiado larga pero adecuadamente aterradora “.

Katie Rife de The AV Club le dio a la película una C +, elogiando la actuación de Hader pero resumiendo: “Qué pena, que construir este hermoso escenario, poblarlo con actores talentosos y artesanos de alto nivel, y luego dejarlos caer por la trampa. de humor pesado y trama dispersa “

Deja una respuesta